- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Candidatos merideños al parlamento profundizarán el Plan de la Patria


La visión estratégica de los cuatro candidatos electos por el estado Mérida para representar a las bases socialistas en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, coincide en la necesidad de fortalecer la inclusión social, la defensa y profundización del Plan de la Patria.

Jorge Sandoval, María Alejandra Castillo, Ramón Lobo y Carlos León Mora, fueron escogidos el domingo 28 de junio por la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) como candidatos de la tolda socialista al parlamento, por el estado venezolano de Mérida.

Los candidatos electos con más de 90 mil votos compartieron con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) su visión estratégica de cara a la campaña de cinco meses y en previsión de alcanzar, por voluntad popular, los curules del parlamento.

Para el activista popular de 49 años, Jorge Sandoval, electo por el circuito N° 3, correspondiente a los municipios Libertador y Santos Marquina, el objetivo fundamental es la consolidación de una Asamblea Nacional popular que fortalezca el sustento legal de las políticas de inclusión del Estado venezolano.

El activista, conocedor de las comunidades a través del oficio de vendedor de pan, visualiza como principal vértice de acción el fortalecimiento de las garantías de acceso a las Misiones y el impulso de una ley de convivencia solidaria ambiental.

La politóloga de 31 años, madre y egresada de la Universidad de Los Andes (ULA), María Alejandra Castillo, fue electa por el circuito N° 1, integrado por los municipios Alberto Adriani, Tovar, Pinto Salinas y Zea, jurisdicciones que totalizaron más de 20 mil votos de la militancia socialista.

"Visitaremos cada sector y cada barrio para recibir de nuestro pueblo los aportes y la autocrítica necesaria para avanzar en la Revolución Bolivariana y fortalecer el proyecto del Comandante Chávez. No hay otra manera de hacer campaña, la única es el contacto directo con nuestro pueblo, atendiendo las necesidades que persisten a pesar de todo el gran trabajo que ya se ha concretado", subrayó.

Especificó que en el ciclo de campaña de las primarias se recabó la inquietud del pueblo en lo que atañe a su defensa contra la guerra económica, nefasto mecanismo de boicot utilizado por la derecha venezolana como método de campaña y de agresión contra las políticas sociales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que los actuales candidatos y futuros parlamentarios deben ocupar la vanguardia en la defensa económica del pueblo.

Añadió que la seguridad pública y la eficacia del servicio eléctrico son otros dos temas que deben estar en la agenda de diagnóstico y en la agenda de trabajo del futuro parlamento nacional.

Una campaña innovadora rumbo a una victoria segura

El politólogo de 38 años y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito N° 4 del estado, Carlos León Mora, destacó el carácter innovador de la campaña de las internas del Psuv, que fortaleció la democracia participativa y protagónica al garantizar la participación equitativa de mujeres, hombres, jóvenes y adultos.

"Esta campaña de 5 meses va a ser de gran movilización colectiva del pueblo para la defensa del Plan de la Patria. Es eso lo que tenemos que garantizar: La profundización de la Revolución Bolivariana", resaltó.

Temas como el impulso a la visión ecosocialista, como la Ley de Producción de Agua, la revisión y profundización de la ley para las personas con diversidad funcional, la producción y la ley de semillas, forman parte de la visión estratégica de los candidatos, resaltó León Mora.

La experiencia probada del actual diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Ramón Lobo, cierra la alineación de cuatro candidatos socialistas postulados por las bases y electos por la militancia merideña.

Este economista con maestría en gerencia, egresado de la ULA y nacido en La Azulita, municipio Andrés Bello de Mérida, ejerció como burgomaestre de la localidad en dos periodos consecutivos (2000-2008) y es el candidato al parlamento por la circunscripción 2 del estado.

Sostiene que las comunidades deben seguir siendo el objeto y las protagonistas de la gestión de Gobierno.

 AVN