- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Atienden afectaciones por lluvias en 
localidad merideña de Rivas Dávila


La Gobernación del estado Mérida envió maquinaria pesada para recuperar las vías rurales afectadas por las lluvias en el municipio Rivas Dávila del estado, en la región andina de Venezuela.

Protección Civil y un grupo de tarea multiinstitucional adscrito al Ejecutivo regional se encuentra en la localidad del eje territorial Valle del Mocotíes para cumplir labores de mitigación de riesgos, de atención a la población y de recuperación de vías, destaca una nota de prensa de la Gobernación del estado.

El director del Instituto de Desarrollo Rural del Ejecutivo estadal, Luis Chacón, informó que desde el lunes está activada la maquinaria para la recuperación de las vías agrícolas más afectadas.

"Se está haciendo la canalización del río en La Capellanía. En el páramo de La Negra se están retirando los escombros y abriendo campo hacia la cima, para establecer un segundo canal en un punto donde la calzada falló", describió el servidor público.

Paralelamente se realiza el levantamiento de los informes para solicitar en corto plazo la aprobación de los recursos necesarios para la construcción de muros y la restitución de los cuatro sistemas de riego dañados.

Funcionarios del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), del Ministerio para Agricultura y Tierras (MAT), del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), de las direcciones de Política Integral y Desarrollo Social, dirigen el grupo de tarea en la zona.

 AVN