- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
90 patologías menores serán resueltas en el 
II Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria


***Desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de julio del año en curso serán atendidos un total de 90 niños y niñas, quienes ameritan intervención quirúrgica para resolver patologías ambulatorias ***

Un total de 90 niños y niñas del estado Mérida y de los estados, Táchira, Zulia y Barinas son beneficiados con las intervenciones quirúrgicas gratuitas realizadas en el II Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria, planificado por la Fundación El Niño Simón del estado Mérida, dirigida por la directora regional, Griceyd Burguera de Ramírez.

Menores con edades comprendidas entre los 7 meses y 14 años son atendidos en esta jornada medico social desarrollada en el Ambulatorio Venezuela desde el pasado lunes 27 hasta el próximo viernes 31 de julio del presente año.

Gracias a el equipo de especialistas y residentes de Cirugía Pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), y el personal del Ambulatorio Venezuela se ha logrado consolidar este aporte médico – social dirigida a la población infantil de la entidad y estados cercanos.

“Las intervenciones son cirugías menores, y comprende hernias umbilicales, inguinales, testículos retráctil, criptorquidia, y sinequias de labios menores”, explicó Magaly Jaimes, pediatra de la Fundación El Niño Simón del estado Mérida.

En nombre de la directora regional, Griceyd Burguera de Ramírez, y de la doctora Teo Quiñonez, coordinadora del Servicio Médico de la Fundación El Niño Simón, Magaly Jaimes pediatra, agradeció a los entes involucrados en la gestión del operativo. “Agradecemos a todos por prestar la colaboración de forma desinteresada para resolver las patologías de los niños y niñas que así lo requieran”.

Pierina Barazarte, proveniente del municipio Alberto Adriani, agradeció al mandatario regional, Alexis Ramírez, quien a través de la Fundación El Niño Simón brindó la ayuda necesaria para dar respuesta “a la necesidad de mi hija de dos años, quien tenía una hernia umbilical, y hoy gracias a ellos fue beneficiada, junto a  otros niños”.

Entre el mes de octubre y noviembre del presente año se tiene previsto realizar el III Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria. Las familias que tengan niños y niñas con patologías menores, como las que fueron atendidas en esta jornada, deben dirigirse a la Fundación El Niño Simón del estado Mérida, ubicada en la Avenida Urdaneta y solicitar la ayuda de manera formal.

María Eugenia Abarca
Fotos: Gregorio Becerra