- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida consiguió su primer triunfo en
 el clasificatorio de futsal femenino


*** Destacaron en la cancha y en el marcador Leoraxy Gutiérrez, Yeralyn López, Andrea Vargas y María carrero

Luego de haber perdido en su debut con la representación del Zulia 2 x1, la selección regional femenina de fútbol sala derrotó este martes 28 de julio a su similar de Miranda 7 x 3, a propósito de la segunda jornada del campeonato clasificatorio rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2015.

En la consecución del triunfo, entre las dirigidas por la entrenadora merideña, Laury Márquez, destacaron en la cancha, habilitada en los espacios del gimnasio de karate del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, y en el marcador Leoraxy Gutiérrez, Yeralyn López, Andrea Vargas y María carrero.

“El día lunes comenzamos la competencia con mal pie frente a las zulianas, además del marcador adverso no se pudo alinear a dos de nuestras jugadoras fundamentales en el equipo, ya que no habían llegado sus fichas. Sin embargo, en la segunda presentación nos recuperamos y demostramos la confianza y el trabajo que se ha realizado, para así conseguir la primera victoria”, resaltó estratega.

Para este miércoles esta pautada la tercera fecha de la contienda, avalada y auspiciada por la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación merideña de esta disciplina, con el apoyo de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), con los encuentros entre las locales y las representantes de Monagas, con quienes comparten el segundo puesto del grupo “A”, que lidera Zulia con seis puntos, tras dos victorias.

Por su parte, en el grupo “B” las líderes son las integrantes de las selecciones de los estados Trujillo y Distrito Capital, ambas con tres puntos producto de las victorias en sus únicas presentaciones, quienes se enfrentarán ante las chicas de los combinados de Aragua y Táchira, respectivamente.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)