- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Sistema Teleférico Mukumbarí contará 
con puntos de protección ambiental


*** El Ejecutivo nacional realiza permanentemente inspecciones a la obra de gran envergadura, para garantizar que se cumplan con las normas establecidas.

El Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, sostuvo en espacios del Sistema Teleférico Mukumbarì, una importante reunión con la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Godoy.

En este encuentro se concluyó en la disposición de establecer puntos de control y vigilancia, en cuanto al avance de la obra garantizando el menor impacto posible en el ambiente.

La funcionaria nacional manifestó que realizó un recorrido por los diferentes parques y monumentos naturales del territorio merideño, compartiendo en los puestos de guardaparques.

Con relación a los trabajos del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, indicó que el organismo que representa y las autoridades del Mukumbarí, junto al gobierno estadal, mantienen permanente evaluación en aras de certificar que el proyecto turístico cumpla con las normas establecidas en cuanto a la menor incidencia en el plano ambiental.

Agregó que la visita de trabajo obedece a la identificación de los espacios donde se prevé instalar los puntos de vigilancia, antes y durante la puesta en macha de la obra.

Asimismo, destacó que mantienen una permanente comunicación con la empresa constructora, en aras de consolidar ese importante atractivo turístico de Mérida en los tiempos establecidos.

Comprometidos con la preservación del ambiente

Por su parte, el Gobernador Alexis Ramírez manifestó la importancia de generar nuevas políticas para la protección del ambiente, ya que en Mérida el 50% de su territorio esta rodeado de monumentos naturales.

Ramírez también resaltó que el estado es un fuerte productor de agua en el país; por ello el valor que toma el trabajo de Inparques en las políticas de promoción para la conservación del medio ambiente.

El mandatario estadal anunció además, que en los próximos días recibirán la visita del Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto,  para instalar el Órgano Superior de Parques y Monumentos Naturales. (OCI/Jesús Finol)