- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mano a mano intercambio agroecológico 
celebra su quinto aniversario


Una alternativa para llevar a los hogares merideños alimentos sanos, orgánicos y a precios justos. En eso se ha convertido  “Mano a Mano Intercambio Agroecológico” un colectivo que cumple cinco años de trabajo sin descanso por construir una relación más armónica entre la madre tierra y quienes habitan y dependen de ella para  la subsistencia.

Tras un lustro de múltiples actividades que se han traducido en importantes logros, el grupo de voluntarios, productores y consumidores de Mano a Mano  invita a toda la comunidad merideña a  una celebración en la que los asistentes podrán formar parte de experiencias inolvidables mediante actividades lúdicas, culturales y recreativas que en torno a la salud, agroecología y alimentación han  preparado especialmente para toda la familia.

La actividad tendrá lugar en el Bohío del Jardín Botánico de Mérida (en la recta de La Hechicera, frente a la pista de atletismo de la ULA) este sábado 20 de junio de 2015 entre las 8:00 a.m y las 3:00 p.m.  En la misma se reafirmará  el interés por la conformación de un núcleo de promoción de la agroecología y el consumo responsable en la ciudad de Mérida, bajo los principios de solidaridad, intercambio justo y defensa de los derechos a un ambiente sano y a una alimentación segura y soberana.

La programación dispuesta para celebrar los 5 años de Mano a Mano Intercambio Agroecológico incluye yoga familiar, actividades infantiles, talleres de reciclaje y juegos tradicionales, trueque de semillas, venta de productos agroecológicos locales, desayunos, almuerzos y postres. La entrada es gratuita y quienes deseen participar en las actividades de trueque deben confirmar por el teléfono 04167112683.

Se trata de una excelente oportunidad para sensibilizarse en torno a la necesidad de tomar mejores decisiones en cuanto al consumo se refiere y pasar un día diferente compartiendo con quienes tienen interés en conservar y mantener el equilibrio del ambiente.

Lindys Vivas . CNP 11.354