- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Los Niños fueron los homenajeados 
en 5to aniversario de Mano a Mano


Durante cinco años el Colectivo Agroecológico Mano a Mano se ha dedicado a promover y organizar  un movimiento agroecológico en Mérida, una labor enfocada en llevar a nuestros hogares alimentos sanos y sin pesticidas, buenos para nuestra salud y la del planeta. Para celebrar estos logros se llevó a cabo una jornada de actividades ecológicas, culturales y lúdicas donde los niños fueron los protagonistas y se divirtieron en familia.

Han sido muchos los avances, uno de ellos el ya famoso Festival de la Papa Nativa que ha logrado el rescate de variedades de papas que se creían extintas. Pero también es un logro haber agrupado y apoyado a los agricultores que siembran sin químicos, esta gestión se materializa en las ventas quincenales de alimentos y verduras orgánicas que se realizan en el bohío del Jardín Botánico.


El llamado es abierto a todos los consumidores preocupados por la alimentación sana, a todos los productores agrícolas que deseen formar parte de esta iniciativa, a participar y conocer los beneficios de la agroecología, para mayor información pueden comunicarse por el 0274- 7896764.

El Colectivo Mano a Mano se concentra también en la diversificación de rubros para vencer la homogenización de la alimentación. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación FAO, históricamente los agricultores han utilizado unas 10.000 especies de plantas con propósitos agrícolas. Hoy día, por el contrario, se estima que el 90 % de la producción agrícola depende de tan solo 120 especies; de éstas, aproximadamente 20 han sido desarrolladas científica y tecnológicamente por las trasnacionales agroindustriales, imponiendo un patrón nutricional alimentario preconcebido.

(Prensa MAM-Manuela Solé)