- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En la rama femenina
Bolas criollas regional buscará clasificación a los Nacionales 2015


*** Pelearán arduamente entre el 25 de junio y 5 de julio por entrar entre los siete cupos disponibles

A propósito del campeonato clasificatorio a los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Abiertos Sucre y Puerto La Cruz 2015, la selección merideña de bolas criollas en la rama femenina adulto viajará este miércoles 24 de junio al estado Guárico, con el respaldo económico de la Asociación regional de esta disciplina y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer).

El combinado merideño asistirá a la competición nacional conformado por las atletas, Luisana Castillo, Génesis Casillo, Yurby Rojas, Sandy Espinoza, María Pérez, Yelitza Albornoz, Francis Quintero y Wuileidy  Quintero, tal como hizo saber el cuerpo técnico integrado por Yeni Rangel, José Araque y Evencio Calderón.

Rangel también señaló que la cita deportiva se disputará en dos grupos, cada uno compuesto por once delegaciones, que pelearán arduamente entre el 25 de junio y 5 de julio por los siete cupos disponibles por la Federación Venezolana de Bochas y Bolas Criollas y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, para así sumarse a la representación de Anzoátegui, sede anfitriona a finales del mes de noviembre.

“Vamos a Calabozo con grandes expectativas. Durante los últimos campeonatos nacionales para adultos varias de nuestras atletas han hecho aceptables presentaciones, en esta oportunidad esperamos tener una destacada actuación y así obtener los primeros puestos y la clasificación para los colores merideños”, reiteró Rangel.

En cuanto a la división masculina, la estratega nativa acotó que el equipo local continúa con su preparación técnica y sicológica,  a fin de enfrentar de la misma forma el clasificatorio a mediados del mes de julio en la ciudad de los Teques, estado Mirada.

Asimismo, Rangel agradeció al presidente de Fundemer, Carlos Maya, por la significativa dotación de material deportivo en beneficio de los deportistas afiliados a la Asociación, que será muy útil para el desarrollo y fortalecimiento de este deporte en la entidad andina.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)