- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno y gremio educativo definen contratación colectiva única



*** A partir de este martes se desarrollan en el estado un conjunto de actividades para beneficio del pueblo merideño.

Con el fin de lograr la octava y única contratación colectiva, que incluya las necesidades y beneficios del personal docente, obrero y administrativo dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, las distintas organizaciones gremiales estadales y la Zona Educativa Nº 14 de Mérida, realizan mesas de trabajo en los 23 municipios.

Así lo dio a conocer la directora de la esa dependencia gubernamental, Olga Escalona, quien informó que por instrucciones emanadas del encuentro reciente entre el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y las organizaciones gremiales del estado, una comisión representativa del grupo sindical, junto a los funcionarios de la Zona Educativa, recorren el territorio merideño para recabar las propuestas y sugerencias de los agremiados.

“La idea es atender de manera uniforme e integral las necesidades sociales de nuestros trabajadores y trabajadoras, en las áreas de vivienda, salud y economía, como lo expresó el presidente Obrero Nicolás Maduro; además de buscar el consenso gremial que beneficie todos los empleados, incluyendo a los estadales y  respetando sus escalas y categorías”, acotó.

Por su parte, el vocero del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), José Rondón, felicitó a los miembros de los cuerpos colegiados educativos y al gobierno bolivariano por el despliegue.

Destacó que el mismo permite la participación de todos los trabajadores del sector, en la mejora de los aspectos primordiales de su contratación colectiva, como la seguridad alimentaria, los planes de salud, la formación de ingreso y ascenso, el plan de 100 por ciento escolaridad, la integración de la familia, la escuela como territorio de paz y protección estudiantil. “Cuenten con nuestro apoyo”, dijo.

Programación semanal
A partir de este martes 16 de junio la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, tiene un conjunto de actividades que se realizarán en diversos municipios del estado, en beneficio del pueblo merideño.

Tal es el caso del Congreso Pedagógico Estadal de Cocineros, en el municipio Alberto Adriani, y la inauguración, el miércoles 17, de un preescolar en el sector Los Guáimaros de Campo Elías, a la cual asistirán el viceministro de Instalaciones Educativas y Logísticas, Williams Gil y el Gobernador Alexis Ramírez.

(OCI/ Reinaldo Burgués)