- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez impulsa red de distribución y asistencia alimentaria


*** En el estado Mérida se ataca el hambre a través de los comedores populares, centros de la juventud prolongada, patios productivos, en las cuatro Bases de Misiones y dispositivos móviles.
   
Gerardo Molina, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), señaló que el Gobernador Alexis Ramírez impulsa una red de distribución y asistencia alimentaria, para beneficio de los merideños y las merideñas.

Dijo que dos cocinas itinerantes se movilizan por los 23 municipios para garantizar los alimentos al pueblo, destacando que a través del Iaanem el Ejecutivo estadal revisa el promedio de consumo y peso en las personas.

Como parte de las políticas integrales de inclusión de la Gobernación para combatir el hambre, recordó que cuentan con los comedores populares Augusto Rodríguez Aranguren en el municipio Campo Elías, y Doctor Félix Román Duque en Libertador; así como los centros de la juventud prolongada, patios productivos, las cuatro Bases de Misiones y dispositivos móviles.

Molina destacó además, que gracias a ese trabajo adelantado para beneficio de los más vulnerables, se recuperó la talla de los niños de siete años, pasando de 114 centímetros en la década de los 90, a 121 en 2015; mientras que la desnutrición descendió de 20 por ciento en el mismo lapso, a tres este año.

FAO dignifica el nombre de Chávez

Por otra parte, Gerardo Molina se refirió al reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por el importante avance que tiene Venezuela en esas dos áreas.

Expresó que para Venezuela este nuevo reconocimiento es un significativo logro del país en la lucha contra el hambre: "No es un premio para el gobierno, es un premio para el pueblo, para el esfuerzo de un pueblo completo que es modelo mundial".

De la decisión que se tomó en la FAO, de colocarle el nombre de “Hugo Chávez Frías” a su nuevo plan mundial de erradicación del hambre, el funcionario gubernamental destacó que con ello se dignifica la labor del Comandante Eterno en favor de los más vulnerables. 

(OCI/Martín Lara)