- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Contraloría de Guaraque optimizará 
el control fiscal en el Gobierno local


El contralor del estado Bolivariano de Mérida Cnel. (GNB) Oscar Rafael Aponte Landaeta, acompañado del director general del órgano de control estadal, Dario Materán; visitaron la Contraloría municipal de Guaraque de la merideña.

Este órgano de control fiscal de reciente creación - señaló la máxima autoridad del control en el estado- parte substancial del Sistema Nacional de Control Fiscal en el estado, permitirá focalizar y optimizar el control fiscal en el ayuntamiento, así como a los entes descentralizados.

Para Aponte Landaeta, el órgano contralor además de dar seguimiento a los compromisos del gobierno local, tiene como objetivo fomentar la cultura del control y la participación ciudadana en el manejo de los recursos del estado, como el ejercicio más cercano a la democracia participativa y protagónica, a través de la corresponsabilidad y amplio carácter social, encaminados hacia gobiernos más eficientes, eficaces y transparentes.

El Contralor finalmente, resaltó su compromiso y apoyo en cuanto a las orientaciones inherentes a los procesos administrativos para el fortalecimiento del órgano de control local.

(Prensa CEBM/BR)