- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Familias tovareñas reciben materiales 
para la construcción de sus viviendas


*** Estiman que en un lapso de tres meses el proyecto habitacional sea concluido, para beneficio de más merideños.
  
Tal y como estaba previsto, esta semana comenzaron a llegar los materiales para la construcción de 16 nuevas casas aprobadas por el Gobernador Alexis Ramírez, a través del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida  (Fonhvim), las cuales serán construidas en el sector La Jabenera del municipio Tovar. 

Así lo informó la vocera del consejo comunal del mismo nombre, Ema Molina, en compañía de los beneficiados, quienes agradecen al Ejecutivo merideño por el apoyo brindado.

“El gobierno bolivariano le cumple al pueblo; estamos eternamente agradecidos con el mandatario nacional y regional, porque nuestra solicitud no quedó en palabras, paso a ser una realidad, por eso en poco tiempo estas familias tendrán un hogar digno”, indicó.

Dijo que entre el material recibido está toda la tubería PVC, tubos estructurales, cabilla y cemento, destacando que con esta primera asignación iniciaron este miércoles el vaciado de las lozas, para posteriormente comenzar a levantar las paredes.

Trabajo mancomunado

Ema Molina señaló además que la realización de las terrazas fue una labor de la Alcaldía de Tovar, la cual ya adelantó los servicios públicos de la “Cuidad Socialista Giandomenico Puliti”, la cual servirá para  todos los urbanismos incorporados en ese desarrollo habitacional.

Aseguró la informante que una sola línea de gobierno les ha devuelto a los consejos comunales y sl pueblo constructor de sus viviendas, su papel protagónico en la Venezuela socialista.

“Ahora por medio de la Presidencia de la Republica, la Gobernación y la Alcaldia, todo el pueblo de Tovar esta encaminado en el progreso revolucionario; se ha visto como se está trabajando en equipo para el mejor vivir de la ciudadanía”, apuntó.

Cumpliendo con el pueblo

Ender Gil, a quien le fue aprobada su casa dentro de este nuevo lote, explicó que existe el compromiso de parte de todos los beneficiarios para que los hogares se culminen lo antes posible.

Destacó que esa obra, al igual que las demás que está realizando el gobierno Bolivariano, demuestra su compromiso social con el pueblo. “No sabemos como agradecerle al Presidente, al Gobernador y el alcalde, porque son ellos quienes nos harán nuestra casa”. 

(OCI/ Daniel Molina)