- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno Bolivariano entregó centro 
de educación inicial en Los Guáimaros


*** El Ejecutivo nacional prevé entregar este año más de 200 escuelas en el territorio nacional, con una inversión de 11 mil 600 millones de bolívares.

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), Williams Gil, y el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, entregaron junto  al pueblo organizado, un centro de educación inicial en el sector Los Guáimaros del municipio Campo Elías.

El funcionario nacional aseguró que la institución cuenta con todos los espacios necesarios para brindar a los niños y niñas una atención formativa de calidad, con aulas equipadas, áreas de esparcimiento y canchas deportivas; además del Programa de Alimentación Escolar (PAE), plan que en la actualidad brinda su servicio al 82 por ciento de las escuelas del país.

“Estamos creciendo exponencialmente en el aumento de la matrícula de estudiantes en el área de educación inicial; esta es la octava institución que entregamos esta semana y queremos agradecer a los padres y representantes, al igual que a la comunidad organizada, por el apoyo que han brindado para el mantenimiento de los espacios escolares”,  acotó.

Al tiempo destacó que el gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, prevé entregar este año más de 200 escuelas en todo el territorio nacional, con un monto de inversión de 11 mil 600 millones de bolívares.

“Para Mérida están destinados 148 millones y esperamos inaugurar 9 obras más y un conjunto de remodelaciones escolares en diversos municipios del estado, para el mes de septiembre”, dijo.

Comprometidos con el pueblo

Por su parte, el Gobernador Ramírez agradeció este aporte al Presidente de la República y al ministro Héctor Rodríguez, ya que esto demuestra una vez más el compromiso del gobierno Bolivariano con el pueblo merideño, así como lo encomendó el comandante eterno Hugo Chávez.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo merideño rehabilita actualmente 20 escuelas en diversos municipios, además de las 60 instituciones que recupera junto al plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Aparte de entregar esta institución en el sector Los Guáimaros, rehabilitamos el asfaltado de la zona y construimos un número importante de viviendas dignas, como es el caso de los complejos habitacionales en Maricela Peña y la Magistratura”, informó. 

Mientras que Eloiza Albornoz, habitante de la comunidad y vocera del consejo comunal “Jóvenes en Revolución”, felicitó la labor del gobierno Bolivariano que junto al pueblo organizado, hizo realidad esta importante obra que beneficiará a más de 100 niños de distintas comunidades cercanas al sector.

(OCI/ Reinaldo Burgués)