- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El pueblo consciente salió a votar
Casi 90 mil votos aportó Mérida en internas del PSUV



*** Los equipos políticos celebraron junto al pueblo en las plazas Bolívar de la entidad, el éxito obtenido en la jornada del domingo.

El Gobernador Alexis Ramírez, informó desde la sede estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que en el proceso electoral interno de la tolda roja del pasado domingo, en Mérida alcanzaron casi los 90 mil votos, superando el 15 por ciento del Registro Electoral Permanente (REP).

El líder socialista dijo que fue una vitoria de participación popular, frente a los ataques constantes de la contrarrevolución y el imperialismo; al tiempo hizo un reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro, a la dirección nacional de la organización política y a la expresión del pueblo como motor de la revolución bolivariana.

Felicitó a los precandidatos que participaron en la contienda por su entrega al ideal chavista, reflejado en el abordaje de sus equipos a los 23 municipios, atendiendo de primera mano las necesidades y solicitudes de las comunidades. “Hay un pueblo consciente que quiere paz, trabajo, dignidad, soberanía, democracia y participación popular y no la guerra”, dijo.

Igualmente, el mandatario merideño indicó que en la entidad se votó por cuatro aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional (AN) en un mismo número de circuitos; es así como en el 1 quedó María Alejandra Castillo, en el 2 Ramón Lobo, en el tres Jorge Sandoval y en el cuatro Carlos León Mora. “Nosotros elegimos a nuestros candidatos, contrario a la oposición que postuló a dedo a sus dinosaurios políticos; eso tiene descontenta a la misma oposición”, aseguró.

Próximas actividades

El jefe del ejecutivo y líder de la revolución en Mérida, señaló que los equipos políticos municipales, y el estadal, celebran en las plazas Bolívar junto al pueblo el éxito obtenido en el reciente proceso; además, recalcó que fue la mejor participación que ha  tenido el partido en una elección interna, a pesar de las descalificaciones de la derecha y algunos medios de comunicación internacionales.

Asimismo, dijo que los precandidatos que no electos se integrarán a los comandos de campaña de sus compatriotas, para contribuir a la victoria popular del seis de diciembre, cuando se escojan los nuevos diputados a la AN.

Alexis Ramírez destacó así mismo, la importancia de que permanezca la Asamblea Nacional bolivariana y revolucionaria en función del Plan de la Patria, para seguir avanzando por el camino marcado por el comandante Hugo Chávez.

Un triunfo de todos

María Alejandra Castillo, como vocera de los nuevos candidatos  a diputados a la AN por el PSUV en Mérida, expresó su agradecimiento al pueblo por su participación en defensa del legado de Chávez. “La jornada fue una gran victoria; felicito a toda estructura del partido, al Gran Polo Patriótico y al pueblo revolucionario;  es un triunfo de todos y de todas sobre la guerra económica”.

 (OCI/ Reinaldo Burgués)