- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cenacadem ofreció sesión educativa sobre el valor de la alimentación


*** En coordinación con estudiantes del último año de nutrición y dietética

El Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem), en el marco del proceso de optimización en la preparación y la presentación competitiva  de los atletas regionales, continúa con la promoción de actividades pedagógicas entre la comunidad deportiva.

En esta oportunidad, su directora Giorgina Del Villar, en coordinación con estudiantes del último año de nutrición y dietética de la Universidad de Los Andes (ULA), ofrecieron una sesión educativa sobre la importancia de la nutrición para el rendimiento deportivo.

“Tuvimos la grata participación de un aproximado de 45 de atletas de masificación y alta competencia en las disciplinas de voleibol y atletismo, quienes junto a un grupo destacado de entrenadores hacen vida activa en el gimnasio ‘9 de octubre’  y el estadio ‘Guillermo Soro Rosa’, respectivamente”, resaltó Del Villar.

Por su parte, en representación del estudiantado de la ULA, Maribel González, Karina Sevilla y María Mora, cursantes de la materia Educación Alimentaria Nutricional, encabezaron esta iniciativa  que se prolongará tomando en consideración otros sectores trascendentales del pensum universitario relacionado a la actividad física y el deporte.

“Agradecemos al personal obrero, administrativo y médico de Cenacadem por abrirnos las puertas de la institución asistencial y apoyarnos en la realización de esta ponencia formativa, que prosiguió con el correspondiente ciclo de preguntas, para aclarar las dudas, y culminó con un ameno compartir alimenticio”, resaltó la estudiante.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)