- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se conformarán los órganos comunales
Gobierno nacional construirá más de dos mil viviendas en Mérida


*** El estado se ubica en los primeros lugares en la modalidad de autoconstrucción, lo que le garantizará llegar a finales de 2015 a las 12 mil unidades.

Gracias al impulso del Gobierno de Alexis Ramírez, el estado Mérida se ubica entre los primeros del país en autoconstrucción de viviendas dignas,  donde más que una casa, es la cimentación de todo un sistema de hábitat familiar, social y de producción.

Así lo aseguró Nelson Ruíz, director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, al destacar que juntos,  diferentes organismos gubernamentales, instituciones, el pueblo organizado, vienen invirtiendo para hacer realidad el sueño de muchas familias merideñas que hoy cuentan con casas dignas.

Informó que a través de esa cartera, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene previsto la autoconstrucción de más de dos mil 200 nuevos hogares, de los 12 mil pautados para este año en la entidad.

Como parte de ese trabajo, conformarán los órganos comunales de la vivienda en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Alberto Adriani, en las zonas panamericana, Mocoties y páramo, para la transferencia de recursos a las comunas, entre ellas la Ana Rosa Soto Rojas en la segunda de estas jurisdicciones; y otra en Antonio Pinto Salinas.

Corredores comunales auto-gestionados

De igual manera, el funcionario señaló que en el estado hay 10 corredores comunales auto-gestionados, que realizan un trabajo sustentable con 61 comunas establecidas en su área de acción, de las cuales 51 tienen un autogobierno y han construido a la fecha 914 casas.

Nelson Ruiz aseguró que el pueblo está haciendo su aporte: “Tenemos una escala de organización importante; estas casas dejan de ser casas para convertirse en hogares de la patria, luego dentro de cada complejo habitacional se constituye el comité multifamiliar de gestión”.

Finalmente, dijo que  más allá de los consejos comunales, se avanza a la comuna productiva, donde  la organización es necesaria para la conformación sociopolítica y técnica, que garantizará el crecimiento en paz de las hijas y los hijos de la Patria.

(OCI/Martín Lara)