- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcaldes de la MUD deben responder por
 recursos aprobados para los trabajadores


El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legislador José Manuel Avendaño Nieto, retó a los alcaldes de la oposición en la entidad a mostrar públicamente la distribución presupuestaria efectuada con los recursos que llegaron vía inyección adicional, los cuales eran para el pago del aumento salarial firmado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, correspondiente de febrero a abril de este año.

Explicó Avendaño que esto lo hace basándose en las declaraciones emitidas recientemente por los burgomaestres, quienes dejan ver que presuntamente ellos no tienen recursos para honrar dicho compromiso.

En este punto subrayó que del cien por ciento de los recursos aprobados vía inyección adicional por la Asamblea  Nacional a las alcaldías del estado Mérida, casi el 50 por ciento fue para las alcaldías de oposición.

“Irresponsables, mentirosos son los alcaldes de oposición, cuando dicen que no tienen recursos para cumplir con el aumento del 15 por ciento, correspondiente de febrero a abril de este año (…) ¿Qué distribución hizo el alcalde Carlos García con los más de 13 millones de bolívares, que llegaron vía inyección adicional por parte de la Asamblea Nacional? ¿Qué hizo el alcalde Omar Lares con más de seis millones de bolívares, que llegaron vía inyección adicional para pagar el aumento salarial de febrero a abril, a los trabajadores de la alcaldía? ¿Qué hizo el alcalde Juan Peña con los más de ocho millones de bolívares, aprobados por la Asamblea Nacional para honrar los compromisos producto del Decreto Presidencial?”, enfatizó.

Igualmente, habló del caso de los trabajadores de Aguas de Ejido, quienes según sus palabras no han tenido ni siquiera el primer aumento salarial del 2015, a pesar de la aprobación de recursos en materia laboral por parte del Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos esperando la aprobación de los recursos correspondientes al Decreto del aumento del primero de mayo: ¿también lo van a volver sal y agua?”, dijo el presidente del CLEB-Mérida, asegurando que la distribución presupuestaria está en manos del parlamento regional, el cual aseveró se mantiene, junto al pueblo,  en constante vigilancia y contraloría de los recursos. 

Por lo anteriormente expuesto, el legislador Avendaño instó a los funcionarios de las alcaldías opositoras, a reclamar lo que por derecho les corresponde, ya que asintió el Presidente Nicolás Maduro tomó las previsiones para asegurar los recursos en beneficio de los trabajadores.

Finalmente, el titular del CLEB-Mérida, anunció que durante la sesión ordinaria de la Cámara Legislativa de la entidad, fue aprobado con Moción  de Urgencia el Decreto 231, por  la cantidad de  Bs. 19.800.000,00 para el INMIVI, los cuales se destinarán a dar continuidad a la construcción de la Perimetral del Municipio Santos Marquina, específicamente  Tabay, la cual afirmó avanza a muy buen paso.

(Prensa CLEB-Mérida)