- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A 12 años de su creación
Misión Robinson ha alfabetizado en Mérida más de 45 mil personas


*** El próximo domingo cinco de julio culminarán las actividades del aniversario de este programa nacional, con una jornada de siembra de semillas y plantas.

Para celebrar los 12 años de su fundación, la Misión Robinson desarrolla esta semana un conjunto de actividades culturales, ecológicas y educativas, en honor a las personas que hicieron y hacen posible la labor alfabetizadora impulsada por el comandante eterno Hugo Chávez.

Así lo informó la  coordinadora de ese programa nacional en Mérida, Olga Chacón, al destacar que las jornadas conmemorativas en la entidad iniciaron este lunes 29 de junio, con intercambios educativos relacionados al trabajo que realiza el ente, seguido de abordajes a los medios de comunicación, así como exposición de resultados (fotografías, relatos y escritos), y una misa de acción de gracias.

“Como la madre de todas las misiones pioneras hemos atendido los 23 municipios del estado y alfabetizado a 45 mil 462 personas, de las cuales 24 mil 721 culminaron el sexto grado”, informó.

Asimismo, dijo que en la actualidad la Misión Robinson en Mérida cuenta con tres mil 137 inscritos y 776 ambientes donde se desarrollan los métodos “Yo si puedo”  y “Yo si puedo seguir”, tutelados por 602 facilitadores.

Las actividades culminarán el próximo domingo cinco de julio, con una jornada de siembra de semillas y plantas, que contará con el apoyo de la Misión Árbol. “Gracias a los facilitadores, coordinadores, supervisores y patriotas que hacen posible esta labor soberana que avizorara el comandante infinito y que hoy  tutela nuestro Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Atención al pueblo

Este programa nacional contempla diversos tipos de atención a las personas que deciden culminar sus estudios primarios, tal es el caso del Fondo de Apoyo Solidario (FAS), que brinda atención integral en materia de salud, trabajo productivo y créditos, a los patriotas que cursan el sexto grado y a los facilitadores.

Igualmente, en los últimos dos años en convenio con la Zona Educativa N°14, los bachilleres del quinto año de educación secundaria, pueden hacer su labor social o servicio comunitario como facilitadores de la misión, formándose en el área de la docencia y brindando un aporte significativo a sus comunidades.

(OCI/ Reinaldo Burgués)