- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes de primaria recibieron taller  
básico en materia de  prevención de drogas


***El taller tuvo una duración de cuatro horas. Niños y niñas se manifestaron contentos y agradecidos por los conocimientos recibidos**

En el marco del plan “La contraloría va a la escuela”, estudiantes de sexto grado de la escuela Pascual Ignacio Villasmil de Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, recibieron un taller en materia de prevención de drogas, donde participaron 120 alumnos. La actividad fue desarrollada en el centro cultural José Mará Osorio.

Por solicitud realizada por la contraloría municipal a cargo del licenciado Robert Eslava, fue posible que el jefe de la coordinación de investigaciones y procesamientos policiales de la ciudad El Vigía, Ramón Mercado, dictara el taller que aportó orientaciones y conocimientos básicos en materia de prevención de drogas, en el que estudiantes de primaria participaron e interactuaron dinámicamente sobre el tema.

En este sentido, Mercado destacó que la atención brindada a los niños y niñas, en cuanto a formación y educación también forma parte del plan que adelanta la policía del estado Mérida en el programa “La policía va a la escuela”, el cual está a disposición de atender a las escuelas que soliciten dichos talleres, tomando en cuenta que los mismos, permiten fortalecer los valores y conocimientos importantes para la formación de buenos ciudadanos.

Temas

Dentro del contenido educativo recibido por los infantes, resaltaron temas como: ¿qué son las drogas?, sus consecuencias, clasificación de las drogas, tipo de drogas, sus efectos y las medidas para prevenir este flagelo en el entorno social.

Aprendizaje significativo

Por su parte Robert Eslava, contralor municipal, destacó que el programa “La contraloría va a la escuela”, busca seguir fortaleciendo la cultura de lo que es el control, la fiscalización dentro del marco del Sistema Nacional de Control Fiscal, “con este tipo de talleres, nosotros buscamos que los niños participen, tengan sentido de compenetración con su escuela y su familia, les traemos talleres diversos que les permita aprender de manera integral y puedan tener herramientas y conocimientos esenciales para la vida”, destacó.

Cabe destacar que los talleres de formación han sido impartidos a diferentes instituciones educativas como la escuela Bolivariana Río Frio, Escuela anexo  Vicente Campo Elías, escuela Bolivariana La Chiquinquirá y la escuela Pascual Ignacio Villasmil, donde  niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado pasan por un proceso selectivo, se forman  e imparten sus conocimientos a los niños de los primeros grados académicos.

Educación Integral

Para finalizar, Norma Zerpa; docente, indicó que los estudiantes también reciben enseñanzas por medio de un programa llamado La valija didáctica, talleres para que los infantes conozcan sobre el sistema democrático, participativo y protagónico dictado por voceros del Concejo Nacional Electoral (CNE),  talleres de tránsito, policía vial, y otros, en función de fortalecer la educación de los niños.

(Prensa alcaldía CPO/Leudis Muñoz)