- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plancha revolucionaria presenta una nueva 
visión para el Colegio de Ingenieros de Mérida


*** Miembros de la opción Mobiart 4 realizan una gira por el estado en pro de generar consenso y concretar propuestas necesarias, para alcanzar un cambio significativo en ese gremio de profesionales.

Diversos medios de comunicación visitaron los candidatos de la plancha Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios 4 (Moviart 4), para dar a conocer el plan de trabajo una vez ganen las elecciones.

Así lo informó Carlos Quintero, candidato a presidente de la junta directiva del Colegio de Ingenieros del estado Mérida, junto con Bruniel Saavedra, aspirante a la vicepresidencia de la misma.  

Dijo Quintero que el programa a desarrollar se sustenta en ideas y propuestas facilitadas por ingenieros y arquitectos, en conversatorios realizados en diferentes espacios, quienes han expresado una nueva visión para reformar y refundar el colegio para que esté al servicio de este gremio de profesionales.


Una de las proposiciones  que con énfasis destacan es luchar por los beneficios socioeconómicos de estos profesionales, de manera muy específica a la defensa del salario y la reclasificación de cargos y pagos por especialización.

Otra demanda es la adecuación del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines (Fonpre), ente que debe estar atento a las necesidades de los mismos, en cuanto a cobertura e incidencia de las pólizas de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

Agregó el candidato que estarán visitando  los  municipios del eje panamericano, para continuar con los conversatorios, de manera de intercambiar ideas para enriquecer cada día la propuesta de trabajo a ejecutar, una vez alcancen los cargos para los cuales están candidateados.

Por último, Quintero extendió una invitación para que los profesionales formados en el campo de la ingeniería, de la arquitectura y afines, asistan a votar en estas próximas elecciones a realizarse el tres de octubre.