- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno bolivariano evaluó con voceros 
viviendas en construcción con fase de culminación


*** Para tener conocimiento de la fase en que se encuentran las obras que se llevan a cabo la directora del Despacho de la Gobernación sostuvo un encuentro con voceros parroquiales

Una importante reunión con los voceros parroquiales de vivienda del municipio Libertador encabezó la directora del Despacho de la Gobernación Bolivariana de Mérida, María Alejandra Castillo, encabezó, donde se evaluaron los proyectos de ejecución de viviendas que se construyen desde el año 2013 y lo que va de año.

La funcionaria del tren ejecutivo regional manifestó, que la dinámica de trabajo consistió en abrir el derecho de palabra para que cada uno de los asistentes suministrara información sobre el status de las obras asignadas para su comunidad.

Al respecto, destacó que están en plena fase de culminación unas 300 viviendas en las diversas parroquias de la capital del estado merideño, para ser inauguradas en los próximos días por el primer mandatario regional, Alexis Ramírez.

María Alejandra Castillo refirió que en esta reunión también se evaluaron otros casos de prioridad, esto en razón a que se tienen reportes de familias que viven en situación de alto riesgo a orillas de ríos y quebradas, situación que  representa un inminente peligro para las mismas, sobre todo por los torrenciales presentes en los actuales momentos.

Este encuentro fue muy productivo, porque  se obtuvo información actualizada por los voceros sobre la marcha de las viviendas en ejecución, y además se conjugó una triangulación entre gobierno, partido y poder popular, en aras de optimizar la consolidación oportuna de estas edificaciones, acotó Castillo.

A través del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dijo la directora se está interviniendo una serie de viviendas que presentaban serios deterioros de infraestructura por el tiempo que tenían de construidas.

Finalmente, indicó que continuarán reuniéndose de manera permanente para continuar evaluando, así como hacer seguimiento a los proyectos habitacionales fijados a lo largo y ancho del territorio merideño, hasta cumplir con la meta establecida por el Comandante Hugo Chávez.

(OCI Jesús Finol)