- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Madres procesadoras ratifican compromiso 
con el Programa de Alimentación Escolar


Arelis Castillo, es una de las más de 61 madres procesadoras de alimentos, cuya labor fue reconocida por el Gobierno Nacional con la creación Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, que hoy ratifica su compromiso con la sana nutrición de las niñas y niños venezolanos que atiende el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Castillo, quien ejerce esta hermosa labor de madre, manifestó sentirse “muy alegre trabajando para los niños, compartiendo y haciendo la comida para que crezcan fuertes”.

En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por Activa de Radio Nacional de Venezuela, Mileydi, otra madre procesadora, aseguró que la alimentación que le ofrecen a los niños dentro de los centros educativos es balanceada. “Cocinamos el desayuno, almuerzo y merienda, con un menú muy variado y nutritivo”.

En la escuela donde trabaja, que considera su segundo hogar, atiende a 100 niños “a los que queremos como nuestros hijos”.

El pasado martes 16 de septiembre, el Presidente Nicolás Maduro anunció que estas venezolanas  pasarán a devengar salario mínimo, por lo que fueron aprobados 2.155 millones de bolívares para el pago de sueldos y aguinaldos, en reconocimiento a la hermosa labor de estas “heroínas del amor” como las calificó el jefe de Estado.