- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Jonathan Camargo ganador indiscutible
 de la Vuelta a Santa Cruz de Mora


*** El evento deportivo contó con el apoyo del Gobierno de Mérida, la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas y el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Mérida (CLBEM).

Este miércoles cayó el telón de la  XVIII Vuelta el Bicicleta a Santa Cruz  de Mora 2014, que se corrió en el marco de los 150 años de haberse elevado a Distrito la población anfitriona del evento deportivo, la cual contó con el patrocinio del Gobernador Alexis Ramírez, hijo ilustre de esta tierra cafetera por excelencia, la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas y el Consejo Legislativo Bolivariano de Mérida, siendo el ganador indiscutible Jonathan Camargo.

En la cita calapédica participaron 72 pedalistas de  12 equipos provenientes de varios estados del país. La tercera y última etapa del giro se inició a las 9:30 de la mañana se dio el banderazo inicial del magno evento ciclístico que año  a año realza el gentilicio del santacrucense; la misma se corrió en un circuito de 92 kilómetros, 25 circunvalaciones a la avenida Antonio Pinto Salinas de  esta población merideña capital del municipio Antonio Pinto Salinas del Valle del Mocotíes.

La etapa se dio con escaramuzas de los equipos Gobernación de Mérida- Alcaldía Antonio Pinto Salinas, Gobernación del Táchira, Lotería del Táchira, los llamados a ganar la vuelta.

Se disputaron dos esprint bonificables en la circunvalación 5 y 10; el primero ganado por José García de la Gobernación de Yaracuy- Androni Giocattoli, secundado por el pedalista Wilmer Bravo de la Gobernación de Mérida; el segundo lo gano José Piñero de Lotería del Zulia seguido por Wilmer Bravo, quien resultó campeón de esta modalidad con 10 puntos.

En la última circunvalación, a un kilometro de la meta, se presentó una caída de varios corredores entre los que estaba involucrado el líder Jonathan Camargo, quien a la postre terminó vencedor. En este accidente salió afectado el pedalista Rigo Rodríguez del equipo Gobernación de Mérida - Alcaldía Antonio Pinto Salina, quien debió ser trasladado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos hasta un centro asistencial donde se recupera.

Clasificación de la tercera etapa

1.- José García (Gobernación de Yaracuy- Androni Giocattoli) con tiempo de una hora, 53 minutos, 31 segundos.
2-Wilmer Bravo (Gobernación de Mérida- Alcaldía Antonio Pinto Salinas) a 3 segundos.
3.- José Piñero (Gobernación del Zulia) a 6 segundos.

Clasificación General de la XVIII Vuelta a Santa Cruz

1.- Jonathan Camargo (Gobernación del estado Táchira) con tiempo global de cuatro horas, 31 minutos, 32 segundos.
2.- Edwin Becerra (Gobernación de Mérida- Alcaldía Antonio Pinto Salinas) a 4 segundos.
3.- Juan Murillo (Lotera del Táchira) a 9 segundos.
4.- José Rujano (Gobernación  de Mérida- Alcaldía Pinto Salinas) a 20 segundos.
5.- Ángel Rivas (Gobernación de Mérida- Alcaldía Antonio Pinto Salinas) a 55 segundos.

Omar Leal, presidente del Comité Organizador del evento, agradeció al Gobernador Alexis Ramírez y al alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, por el apoyo para la realización del giro.

Asimismo señaló que para el próximo año será mejor porque desde ya se están organizando para traer un equipo colombiano, y así darle mas realce a la Vuelta a Santa Cruz de Mora. (OCI/ Nicolás Gutiérrez).