- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alrededor de 200 mil personas han visitado
 el estado Mérida en esta temporada


La gobernación del estado, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se encuentra  complacida y optimista por la temporada vacaciones 2014, la cual ha consolidado a esta entidad andina como uno de los destinos preferidos por venezolanos y extranjeros para hacer turismo.

Asi lo dio a conocer, David Peña, presidente de Cormetur, quien  informó  que hasta la fecha alrededor de 200 mil personas han visitado el estado Mérida. “Durante esta temporada tenemos un  88% de ocupación hotelera en cuanto  a todos los prestadores de servicio que se encuentran en el Registro Turístico Nacional (RTN) y junto a los que aún no están registrados alcanza  un 95%”.

Señaló Peña que esta temporada han  superado en un 20% las estadísticas  respecto al año 2013; y se ha registrado masiva afluencia de turistas en áreas de recreación, parques nacionales, parques temáticos y monumentos naturales”, precisó Peña.

Detalló que más de 90 mil personas han ingresado al parque zoológico Chorros de Milla, uno de los principales atractivos de la ciudad, mientras que el parque  Jardín Acuario registra más de 15 mil visitas desde  hace 18 días, fecha en que fue reinaugurado, para un total de 105 visitas a estos dos atractivos turísticos.

Sin embargo, subrayó que el turismo en Mérida no se centra sólo en Libertador; sino en los demás municipios y que  La Zona del Páramo, El  Valle del Mocotíes,  Los Pueblos del Sur, Andrés Bello y el Balneario de Palmarito han recibido a cientos de temporadistas, lo que quiere decir que se superó la afluencia de visitantes con respecto a Semana Santa.

Visitar el estado Mérida, especialmente la ciudad de las nieves eternas y dejarse encantar por sus espacios emblemáticos, es parte del itinerario que cumplen quienes escogen a  Mérida como destino para vacacionar.

Por otra parte, el representante de la cartera turística estadal informó que el próximo viernes estará en la ciudad de Mérida el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien viene a supervisar las obras del Sistema  Teleférico Mukumbarí y a recorrer el Parque Chorros de Milla.

Prensa/Cormetur/Elianira Gutiérrez
Fotos: Rafael Altuve