- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Iniciaron los primeros juegos de la liga deportiva comunitaria en Tucaní


*** Gobierno municipal hizo entrega de certificados a  nuevos promotores deportivos integrales. Asignaron certificados de becas, salario y material deportivo a los creadores. ***

El Instituto Municipal de Deporte Educación Física y recreación (IMDER), de la mano con el gobierno revolucionario del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, inició los primeros juegos de la liga deportiva comunitaria, en el marco del movimiento por la paz y la vida y el año de la juventud bicentenaria, donde fueron incluidas las disciplinas de futbol campo, futbol sala y futbol de salón en las categorías libre y sub 14.

El acto inaugural comenzó con la entonación del sublime himno de la república bolivariana de Venezuela; “Gloria al bravo pueblo”, seguidamente la presidenta del IMDER, Maurian Zamudia, expresó sus palabras de motivación resaltando las funciones y trascendencia del deporte en la revolución bolivariana, indicó que el nuevo paradigma deportivo está dirigido a la construcción del aspecto sanitario, en función de la salud pública, creando hábitos saludables que mejoren la calidad de vida, asimismo, en el aspecto social  como forma de organización e integración de las comunidades, generando espacios de convivencia con sentido de pertenencia.

Por su parte, el alcalde Rafael Delgado acotó que el nuevo paradigma deportivo también está orientado al aspecto educativo, “como gobierno estamos llamados a contribuir con valores que desarrollen cualidades como la lealtad, cooperación, disciplina, honestidad, respeto y compromiso social”, destacó que el deporte debe estar vinculado con el rescate de lo tradicional para fortalecer la identidad nacional y soberana.

Inversión social

En este sentido, producto del trabajo integrado por parte del IMDER y el apoyo de la alcaldía caracciolence, las autoridades municipales hicieron entrega de certificados a los doce nuevos promotores deportivos integrales comunitarios que finalizaron un curso preparatorio, a fin de ser motivadores e impulsores del deporte en las diferentes comunidades de la jurisdicción.

Asimismo, asignaron certificados de becas, salario y material deportivo a los promotores, para la atención integral en deporte y recreación,  destacaron que las acciones de avance deportiva obedecen al cumplimiento del Plan municipal de Desarrollo y Masificación Deportiva, que busca convertir al barrio en la principal fuente de promoción atlética.

El magno evento asciende a más de 180 mil bolívares que beneficiarán a un total de 550 personas de forma directa, indirectamente se beneficiarán 180 personas de 25 consejos comunales agrupados en nueve de las doce comunas en construcción de la localidad.

Inicio motivado

Cabe destacar que durante la actividad inaugural, fue juramentada la Brigada Municipal del Movimiento por la paz y la vida y los jóvenes que participarán en las diferentes disciplinas  de la liga deportiva y que recibirán buena premiación. Para comenzar los juegos deportivos fue elegida la madrina de la liga deportiva comunitaria y  el alcalde Rafael Delgado hizo el saque inicial con el que se encontraron  los equipos de San Isidro y El Charal sub 14.

(Prensa alcaldía CPO/Leudis M y Leiver G)