- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Tatuyes inician con éxito Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto


*** El cuarto juego celebrado por la selección merideña en tercera división, resultó una oportunidad para acercarse a los primeros lugares de la lista de la Conferencia Occidental, donde se debate junto a los equipos de Barinas, Apure y Puerto Cabello, ya con dos encuentros ganados y dos perdidos.

Una destacada actuación alcanzó la selección regional de baloncesto Tatuyes de Mérida, durante el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en tercera división, quienes además recibieron el apoyo del Gobierno de Alexis Ramírez para participar en esta justa deportiva.

Así lo informó Daniel Garmendia, entrenador de la plantilla merideña, una vez finalizado el cuarto juego celebrado este domingo 24 en las instalaciones del gimnasio 9 de Octubre, contra Estibadores de Puerto Cabello.

A la vez agradeció al Gobernador Ramírez por el  aporte financiero otorgado para que esta liga participara. Esto en razón a que Mérida no estaba representada por la disciplina basquetbol a nivel profesional hace más de 20 años,  desde que estaban 5 Águilas en el año 1993.

“Este equipo en tercera división, le  da a las categorías menores de Mérida una visión motivadora futura. Este deporte en los últimos años ha traído frutos a Venezuela, hace pocos días alcanzamos medalla de oro en los Juegos Suramericanos celebrados en Nueva Esparta, consiguiendo el cupo para el Panamericano y el ciclo preolímpico hacia los juegos olímpicos”, expresó Garmendia.

Informó que integrando uno de los tres grupos divididos entre los 13 equipos nacionales que participan en el campeonato nacional para la temporada de clasificación.

Dijo que Mérida ha celebrado un total de 4 encuentros, este fin de semana alcanzó un primer triunfo 99-98 contra Estibadores de Puerto Cabello, la pasada, como visitantes en la ciudad de Barinas contra Águilas Universitarias, lograron la victoria solo en el segundo encuentro con 12 puntos. 

Junto a los jugadores del estado Bolivariano de Mérida, la denominada Conferencia Occidental la integran los equipos Águilas Universitarias de Barinas, Búfalos de Barinas; Halcones de Apure y Estibadores de Puerto Cabello.

La Fundación Tatuyes de Mérida, la preside el jugador y gloria deportiva, José Solano. Su plantilla está conformada en un 95 por ciento por  jugadores del estado Mérida, una cantera de basquetbolistas que vienen de diferentes clubes municipales de las categorías menores,  actualmente dicha nómina hace vida académica en la Universidad de Los Andes.

(OCI/Iliana Contreras)