- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Misiones Socialistas atendieron a más de 298
 familias en parroquia Páez de Alberto Adriani


*** Diversos servicios sociales del Gobierno nacional y regional se trasladaron hasta la parroquia Páez del municipio Alberto Adriani, para dar atención a las necesidades de alimentación, salud, educación, deporte, vivienda y servicios públicos presente en las diferentes localidades que la habitan.

Un total de 298 familias fueron atendidas este fin de semana a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, con el apoyo del Gobierno del estado Bolivariano de Mérida para la erradicación de la pobreza extrema en el municipio Alberto Adriani.

En esta oportunidad y como cada sábado se trasladaron los funcionarios públicos de diferentes direcciones dependientes de la Gobernación merideña a los sectores Ciudad de Dios y 24 de Febrero, de la parroquia Páez, para atender las necesidades de alimentación, salud, educación y deporte presentes en las comunidades que hacen vida en la misma.

Evelyn Quintero, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones del estado Mérida, indicó que para esta jornada se desplegaron servicios de asistencia médica, vacunación, oftalmología, entrega gratuita de medicina, venta de productos de la cesta básica a precios solidarios, cedulación, entrega de créditos, entre otros.

Paralelo al operativo, los trabajadores sociales de las misiones médicas, educativas y de vivienda realizaron un sondeo casa  a casa en las comunidades atendidas a objeto de detectar las demandas reales y perentorias de las familias que conviven en situación de miseria.

“Estamos en el sábado de misiones, una actividad que se ha hecho cotidiana desde el pasado mes de junio, trabajando con las comunidades seleccionadas que presentan extrema pobreza, abordándolas con todas misiones para detectar y dar respuesta efectiva a las necesidades insatisfechas de la población”, acotó Quintero.

Indicó que esta parroquia no se instalará una estructura para el funcionamiento de una Base de Misiones, por cuanto ya cuenta con edificaciones escolares, médicas y deportivas para el desarrollo de las misiones, pero se los planes para la ejecución de obras de vivienda y servicios.

En fase de culminación

En el mismo orden de ideas anunció Quintero que en los próximos días se inaugurará la primera base de vivienda en el municipio Alberto Adriani, ya en una fase de culminación, ubicada en el sector La Primicia, para beneficio de 400 familias con la presencia del Gobernador Alexis Ramírez y del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jeison Guzmán.

Por su parte la vocera del Consejo Comunal Nueva Patria, Nubia Navarro, expresó complacencia por el abordaje integral del cual fue objeto la comunidad donde habita y que también benefició a sectores vecinos como Anastasio Giraldó y 24 de Febrero, agregando “En esta jornada compraron alimentos sin discriminación los rojos, los blancos, los amarillos. Estamos muy contentos”.

(OCI/Iliana Contreras)