- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Incremento de 30% en afluencia turística a parques de Mérida


El director de Inparques región Los Andes, Ing. Omar Gutiérrez, presentó un balance del desarrollo de la temporada vacacional en las áreas recreativas de los Parques Nacionales Sierra Nevada, Sierra la Culata y Monumento Natural Laguna de Urao, indicando que en comparación con el año pasado, se ha registrado un incremento de un 30% en la afluencia de turistas.

El director del ente para la región Los Andes enfatizó que en esta temporada de asueto “Hay todo un despliegue de parte de nuestros servidores públicos, técnicos y guardaparques, pero la principal acción que estamos llevando a cabo, es con la participación de los consejos comunales. Ellos han integrado esas vocerías al tema de la conservación y al programa de guardaparquitos, lo cual también nos ha permitido llevar a cabo toda una política en donde vinculamos a los niños con las personas adultas en el tema de la formación, la conservación y la protección de nuestros parques”.

Por otra parte, Gutiérrez informó sobre la culminación del Plan Vacacional Escolares, detalló que participaron “43 niños y niñas, hijos de los empleados del Instituto Nacional de Parques y también hijos de los trabajadores de las empresas de propiedad social que vienen haciendo trabajos de mejoras en cada una de las áreas recreativas. Esta actividad vincula, sobretodo en el tema de la formación de estos niños a la protección y conservación, con actividades didácticas, juegos ecológicos y visitas guiadas además de todo lo que tiene que ver con la importancia de los parques nacionales y las áreas protegidas”.

Por último, informó sobre los avances del segundo plan de inversión ejecutado por  empresas de propiedad social y dirigido a la consolidación de la infraestructura “entramos en una segunda etapa de inversión, con la consolidación de el Collado del Cóndor con una inversión bien importante, dirigida fundamentalmente a la atención del turista con la construcción de un puesto de guardaparques, la consolidación de lo que es paseo artesanal y el estacionamiento. De igual manera en Mucubají estamos haciendo una construcción del paseo artesanal, el estacionamiento y las plantas de tratamiento de aguas residuales; en la Mucuy estamos haciendo mejoras a los dormitorios de la casa del visitante y del cafetín”.

(Prensa Inparques Mérida-Manuela Solé)