- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PCV Mérida desarrolló con éxito su XIII Conferencia Regional


Con el exitoso desarrollo de su Conferencia Regional en la ciudad de El Vigía del 18 al 20 de junio, los organismos de base del Partido Comunista en el Estado Mérida han exitosamente elegido su nueva dirección regional en la entidad andina.

Con la expansión del Comité Regional, el PCV Mérida da el ejemplo de dirección colectiva, reafirmando sus principios revolucionarios y demostrando capacidad para impulsar una nueva correlación de fuerzas. La Conferencia contó con la presencia de numerosos delegados fraternales, entre ellos Robert Ramos y Neira Echeverría.

Para el Estado Mérida quedaron como miembros principales de la nueva dirección: Ernesto ‘Caminante’ Terán (Finanzas), Joaquín Uzcátegui (Asuntos Políticos), Juan Rondón (Movimientos Sociales), Karina Zambrano (Consejos Comunales y Comunas), José ‘Sandino’ Rodriguez (Sindical), Paul Dobson (Comunicación y Propaganda), Wilmer Arroyo (Agraria), Fredys Terán (Organización) y Néstor Espindola (Ideología).

Además, el Partido Comunista a un nivel nacional celebró su XIII Conferencia Nacional esta semana en la ciudad de Caracas donde los comunistas andinos estuvieron representados con 3 delegados electos y 1 nato.

Ernesto Terán, el nuevo Secretario de Finanzas del Gallo Rojo, expresó su satisfacción con la Conferencia Nacional del PCV. También comentó la solidaridad que tiene el PCV con el pueblo palestino “quien ha sido sujeto a una masacre de las fuerzas del capitalismo encarnadas por el sionismo”, y felicitó los trabajadores de SIDOR en lograr un contrato colectivo, algo que calificó como “una victoria por toda la clase obrera venezolana”.

El elegido Secretario Político del PCV Mérida, Joaquín Uzcátegui, llamó al pueblo merideño “a incorporarse a la lucha para la construcción de la Patria Socialista, denunciar cualquier distorsión que ha traído el proceso de revolución, y continuar organizándose para un futuro lleno de esperanzas para la clase obrera”.

PRENSA PCV-Mérida