- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Equipos Estudiantes y Tatuyes de Mérida
 presentados a medios de comunicación



*** Gobernador Alexis Ramírez aprobó un millón de bolívares para el funcionamiento del equipo de baloncesto.

Este viernes se presentaron en el Salón de Pueblo del Palacio de Gobierno de la entidad ante los medios de comunicación, las plantillas del equipo de futbol Estudiantes de Mérida y el conjunto de baloncesto  Tatuyes de Mérida.

La presentación de ambos equipos estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra y el  Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez.

Izarra manifestó: “Cuenten con todo mi apoyo para que el deporte en Mérida continúe proyectándose, creciendo y les deseo la mejor de las suerte, tanto a los basquetbolistas en su división, como al equipo de futbol que este domingo jugará contra el Zamora, y estoy seguro que se les dará los puntos deseados”.

Mientras que el Gobernador Ramírez señaló  que el deporte merideño ha venido evolucionado en su gestión de gobierno. “Nosotros hemos venido haciendo un financiamiento al deporte. Mérida estaba en los lugares 28 y 20; nosotros el año pasado subimos ocho escalafones, quedamos de decimos en los Juegos Nacionales Juveniles”, apuntó.

El Gobernador Ramírez, aprobó un millón de bolívares para el funcionamiento en toda la temporada, del  equipo de baloncesto Tatuyes de Mérida, que participará en la liga de tercera división.

La plantilla de Tatuyes de Mérida estará conformada por Pedro Castillo, Gustavo Mora, José López, Goyo Álvarez, Dayron Molina, Rolando Jaimes, Pablo Montoya, Edwin Duran, Edward Herrera, Larry Uzcategui, Salvador Miranda, Luis Godoy, Félix Perdomo, Luis Martínez, Tito Atuve, y Feliz Toro; la directiva estará presidida por José Solano y el director técnico es, Daniel Garmendia.

Mientras que la plantilla de Estudiantes de Mérida para la temporada 2014-2015, por Ángel Hernández, Wislintos Renteria, Alejandro Araque, Cristian Bustamante, Mario Mosquera, Rubén Rivas, Daniel Salazar, Luis Barrios, Winston Azuaje, Miguel Vásquez, Marlon Bastardo, Omar Labrador, Angel Ojeda, M;anuel Rodríguez, Jesús Quintero, Javier Guillen, Jesús González, Luis Blanco, Rodrigo Morales, Luis Rivas y Meyder Chourio.

Además, dos extranjeros Carlos De Castro (uruguayo),  Over García (colombiano), y los jugadores juveniles Héctor Acosta, Oscar Guillen, Edixon Mena, John Fernández, Luis Maldonado y Richard Lobo.

El Cuerpo Técnico estará conformado por Francisco “Pacho” Moreno entrenador, José Efrén Balza asistente técnico, Gilberto Uzcategui, II asistente  técnico, Jair Marquez, preparador  físico, José Gregorio Rodríguez preparador de arqueros, Oscar Rojas Nava medico y  Silvio Parra kinesiólogo.


Protagonistas rojiblancos

Francisco “Pacho” Moreno, Director del Estudiantes de Mérida manifestó: “El Gobernador Alexis Ramírez, es el amigo numero uno del Estudiantes de Mérida, ahora tenemos otro amigo como el Ministro, Andrés Izarra”. Mientras que Carlos De Castro, capitán del Estudiantes de Mérida expresó: “El Gobernador Alexis Ramírez, nos rectificó la confianza”.

Protagonista de Tatuyes

Daniel Garmendia, entrenador del equipo Tatuyes de Mérida, expresó: “Agradecemos al Gobernador Alexis Ramírez todo el apoyo que le esta dando al  baloncesto merideño, que  desde hace 23 años no compite a nivel de liga”.

Por ultimo Edwin Duran, jugador de baloncesto señaló: “Estamos tratando de impulsar el baloncesto en Mérida, haciendo este esfuerzo sobre humano los atletas, el cuerpo técnico y la junta directiva”.

(OCI/Oscar Madrid)