LO ÚLTIMO

13 de agosto de 2014

Merideños opinan que Decreto 314 disminuirá índices de inseguridad


*** Los ciudadanos merideños, manifestaron su opinión con relación al decreto que regula el horario de circulación de los motorizados en la entidad.

El decreto 314 fue presentado en gaceta oficial de la Gobernación el pasado siete de julio de 2014, a través del cual se regula la circulación de motos en el estado Bolivariano de Mérida, contemplado de la siguiente manera: de lunes a jueves, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.; mientras que los fines de semanas y días feriados de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

El mismo hace una excepción para motocicletas que circulen fuera de este horario, en caso de actividades oficiales, turísticas, educativas, de salud, y laborales, por esto la persona natural o jurídica debe presentar un constancia de trabajo y todos los documentos al instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTT), para de esta forma obtener el respectivo salvoconducto.

Para la aplicación del decreto se contará con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad, particularmente la Policía y los funcionarios de Tránsito Terrestre.

Dicho decreto ha generado posiciones divididas en la población y de manera especial en el gremio de motorizados, donde un sector respalda el contenido de este decreto, y por consiguiente están dispuesto a respetarlo en cada una de sus estipulaciones; mientras que otro se niega a acatarlo por considerarlo inconstitucional.

Positiva decisión

Luis Mendoza, motorizado, manifestó su opinión a favor de este decreto, ya que la mayoría de los accidentes de tránsito que ocurren en el estado, involucra en gran medida a este tipo de vehículo y sostiene que este decreto contribuirá a la disminución de los hechos delictivos que algunas personas cometen haciendo uso de ese tipo de unidades.

Pedro Rodríguez, un visitante del estado Táchira, dijo que es algo positivo porque en su estado de procedencia se han visto resultados positivos con relación a la disminución del hampa y la inseguridad.



También la señora Magali Ortiz, ama de casa, opinó que era una ley que se necesitaba para poner orden, que en su sector de residencia se han notado los cambios positivos gracias a esta regulación.



Desacuerdo

Para Arturo Arce, comerciante, no está de acuerdo con este decreto pues considera que se deben hacer cumplir las leyes ya estipuladas. “las autoridades deben vigilar de manera efectiva que los motorizados cumplan con el uso del casco y respetar las leyes de tránsito”.



(OCI/Carmen León)