- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Refugiados de Tovar recibieron materiales 
para la construcción de sus viviendas


*** La obra de edificación de los 28 hogares se iniciará este mismo mes, contando con todo el apoyo del Gobierno regional y municipal.

Las familias que permanecen, tanto en el refugio del Gimnasio Monseñor Pulido Méndez, como en la escuela Matías Codinas del municipio Tovar, este miércoles se llenaron de alegría al recibir los materiales necesarios para la construcción de sus viviendas, donde tendrán una mejor calidad de vida.

La respuesta se debe al cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro quien creo la Misión Refugio Cero y quien además ha venido agilizando el proceso de materialización de viviendas para las familias en esas condiciones, en todo  el territorio nacional, y Mérida ha sido tomado en cuenta.

Así lo destacó el Alcalde de Tovar, Yvan Puliti al informar sobre el inicio de la Misión en su jurisdicción. En este municipio ya fueron adquiridos por la Alcaldía los terrenos en los cuales se materializarán veintiocho viviendas.

Estos se encuentran en el sector La Jabonera donde este mismo mes se iniciará el  Complejo Habitacional, “Gral. José María Méndez”, al cual se trasladarán desde los dos refugios las familias.

“Estamos gobernando como quería nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, en la calle y sobre todo dando respuesta. Con los refugiados de Tovar nos hemos comprometido en cumplirle y lo estamos haciendo, porque ya existe el recurso que aprobó el Gobernador Alexis Ramírez para las viviendas y donde nosotros, el gobierno municipal también hemos hecho la contribución necesaria”, indicó.


Las viviendas se edificaran con todas las comodidades. Precisó Puliti que recibieron el material necesario para la estructura metálica, el PVC, cabilla, tubos, cementó, anillos, conexiones para el servicio de electricidad, entre otros. “Cada vivienda constará de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, para un total de 65 metros cuadrados de construcción”, detalló.

Ya las terrazas para cada hogar está por culminarse y los servicios de agua potable y servidas están listos para que el proyecto cumpla con todos los servicios indispensables para habitarlo.

Cabe destacar que el monto asignado para la obra, ya le fue trasferido al Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del estado (Fonhvim), dependencia del Ejecutivo merideño que se encargada de las construcción, recibiendo todo el apoyo de ingeniería, personal y servicio de traslado de materiales por parte de la alcaldía de Tovar. 

Refugiados satisfechos por la atención

Juanita Barrios, integrante de una de las familias del refugio del Gimnasio Monseñor Pulido Méndez, expresó sus palabras de agradecimiento para con el Gobierno por la atención y respuesta oportuna que les viene brindando.

Por su parte,  Andreina Rodríguez, otra refugiada que recibirá casa, dijo que la gestión que paso por la alcaldía de Tovar antes de Yván Puliti, no hizo nada por ellos. “Fue oportuno que llegara el alcalde Puliti y el Gobernador Alexis Ramírez, que sí agilizaron las diligencias para ser atendidos y para que se nos aprobarán el dinero necesario para la ejecución de la obra”.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)