- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Méndez propone atacar guerra económica con UBCH como vanguardia


El nuevo superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, agradeció vía Twitter el nombramiento anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y manifestó su compromiso para atacar la guerra económica de la derecha.

"Agradezco al presidente de la República, Nicolás Maduro, por esta oportunidad. Atacaremos esta guerra económica con el mayor amor a la patria", escribió vía Twitter.

Añadió que las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), las instancias básicas de organización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "serán vanguardia en la economía de nuestro país".

"Avanzaremos por nuestro pueblo", agregó a través de @andreseloypsuv.

Méndez, de profesión politólogo, es diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario. Sustituye a Dante Rivas, quien sigue al frente del Ministerio para el Comercio.

Al anunciar su designación la noche de este martes, Maduro señaló que la aplicación de los precios justos tiene como meta "meter en cintura el proceso económico y el surgimiento de un nuevo orden económico interno, como lo hemos planteado, rumbo al socialismo".

Recordó que solicitó apoyo al III Congreso del Psuv, efectuado del 26 al 31 de julio en Caracas, para que las bases de la tolda roja asuman directamente la batalla por la producción, el abastecimiento y los precios justos de la economía nacional.

A raíz del Congreso, se conformó una comisión nacional del buró político "para que las UBCh y los movimientos populares se incorporen a la supervisión y aplicación como fiscales de la Ley Orgánica de Precios Justos".

El mandatario expresó que la Superintendencia entró en una nueva fase, que se basa en "la incorporación de las bases, de las UBCh, hasta el último rincón del país como fuerza económica, constructiva y productiva".

El Gobierno ha denunciado una guerra económica de la derecha en marcha desde el año pasado, a través de especulación, acaparamiento y fallas de producción, con el objetivo de acabar con la Revolución Bolivariana.

El Ejecutivo activó una ofensiva económica para hacer frente a esta batalla, a fin de garantizar precios justos, abastecimiento e incremento de la producción.

En enero, el Presidente dictó la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece severas sanciones para la especulación, usura y contrabando, y fija en máximo 30% de la estructura de costos el margen de ganancia para todas las actividades económicas en el país.

 AVN