- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CFG ofreció líneas para el último Registro de Proyectos del 2014


El Consejo Federal de Gobierno representado por Corpoandes en los estado Mérida, Táchira y Trujillo, ofreció a representantes de cincuenta comunas merideñas, un taller de inducción sobre los pasos a seguir para el registro de Proyectos de Inversión del Poder Popular para poder acceder a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y de esta manera cumplir con uno de los objetivos nacionales del Plan de la Patria, es decir; “Consolidar y expandir el poder popular para una democracia socialista”.

Jorge Medina presidente de la Corporación de los Andes, inició esta actividad que de manera planificada y coherente, afianza un conjunto de políticas públicas dirigidas a la organización del poder popular para la consecución de obras de bienestar común.

El presidente de Corpoandes, argumentó que esta convocatoria tiene como objetivo ofrecer toda la información a las comunas, sobre la carga de sus proyectos de forma automatizada ante el CFG. “Esta actividad se estará realizando del 25 al 29 de agosto. Inicialmente se solicita la cita vía internet, luego acuden en la fecha, hora y lugar señalado con los documentos requeridos, para el respectivo registro de proyectos”.


Asimismo, Medina Murillo, informó acerca de los proyectos aprobados en las primeras oleadas realizadas en mayo y junio, cuyo monto asciende a 140 millones de bolívares que beneficiarán a 107 consejos comunales del estado Mérida, dichos proyectos se encuentran en la fase de firma de convenios para bajar los recursos a las instancias bancarias que defina el CFG.

En este sentido, el geógrafo Jorge Díaz explicó gráficamente cada uno de los pasos para la inscripción de sus proyectos ante el CFG.

En este encuentro también participaron, el profesor Reinaldo Zambrano director de Políticas Públicas de la Gobernación Bolivariana del estado Mérida y el director del estado Mérida; Nelson Ruiz quien enalteció al socialismo bolivariano como único modelo innovador orientado a la máxima felicidad del ser humano.

Marcela González
Fotografías: Marco Sulbarán
Prensa Corpoandes