- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Medidas contra el contrabando y el desabastecimiento 
se sienten en zona Panamericana de Mérida


Las medidas tomadas por el gobierno nacional en la lucha contra el contrabando de combustible y artículos de primera necesidad, continúan generando opiniones, sobretodo en jurisdicciones próximas a la zona fronteriza con Colombia donde el contrabando se había hecho sentir.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora del estado bolivariano de Mérida, Moisés Pereira señala que en esa jurisdicción vecina a zonas fronterizas, el contrabando se había hecho sentir con largas colas en las estaciones de servicio y centros de abastecimiento. Pereira, afirma que comienzan a desaparecer las colas, mientras que los productos vuelven a los anaqueles.

En el municipio Obispo Ramos de Lora, según su alcalde para combatir la escasez se han realizado mercados a cielo abierto con productos con precios regulados, en esta medida "ha sido fundamental el apoyo del poder popular, gobierno regional y ejecutivo nacional, a través de las misiones alimenticias".

Pereira, pide que se haga permanente el control de los comercios expendedores de productos de primera necesidad, a través de la Súper Intendencia de Precios Justos. También sugiere que el control en las alcabalas y fronteras se mantenga.




Qué se dice del Sistema Biométrico

La decisión del presidente Nicolás Maduro de establecer un Sistema Biométrico a través de huellas digitales para regular las compras de productos en los comercios ha generado en las últimas horas diversas opiniones entre los venezolanos, en la capital del municipio Alberto Adriani este viernes, fue este el tema de mayor interés.

Para quienes viven en municipios fronterizos y padecen de las largas colas provocadas por los bachaqueros la implementación del Sistema Biométrico a través de huellas digitales para regular las compras de productos en los comercios, es una medida urgente por aplicar según dijo Ana Hernández.

Por su parte, Douglas Barrios no sólo ve como acertada la medida del gobierno nacional sino que también estima que esto acabara con el contrabando. "Con seguridad esto contralara el contrabando de alimentos así como el chip bajo en El Vigía la extracción de la gasolina. Lo que sí es que estas medidas y los controles en las fronteras deben ser permanente".

Jesús Contreras, por su parte considera que "a la medida del Sistema Biométrico, se le debe sumar una campaña educativa para crear mayor consciencia ciudadana sobre el consumo". Así mismo, afirma que las medidas tomadas hasta ahora para frenar el contrabando ya tienen resultados palpables en la capital adrianista.

Los ciudadanos de El Vigía piden se mantengan las medidas de control sobre los grandes comercios, sin ignorar a los bachaqueros y pequeños bodegueros, quienes también están atropellando con los precios en los productos. Los adrianistas, piden que la Superintendencia de Precios Justos se instale y permanezca activa diariamente en la jurisdicción.

Mundial Los Andes