- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cerca de 389.000 visitas registran parques 
nacionales de Mérida estas vacaciones


Cerca de 389.000 visitas registran las áreas recreativas de los parques nacionales Sierra Nevada, Sierra de la Culata y Monumento Natural Laguna de Urao en el estado Mérida durante el período vacacional, informó Omar Gutiérrez, director del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la región Mérida-Barinas.

El funcionario ofreció este viernes un balance sobre el desarrollo de la temporada vacacional 2014 en el ámbito de los parques nacionales y monumentos naturales del estado.

"Nuestras áreas recreativas, como la Laguna de Mucubají, el Parque La Mucuy, la Laguna de Urao y el Collado del Cóndor, registran un aumento de 30% en las visitas respecto al año pasado. Esto porque los venezolanos se están desplazando por todo el territorio nacional y porque se ha ejecutado un plan de inversión en estas áreas con participación del poder popular", resaltó.

Destacó que en las áreas de recreación bajo control de Inparques se impulsa la vinculación de los turistas al trabajo de conservación que desarrollan consejos comunales.

Ferias artesanales y gastronómicas, visitas guiadas, juegos recreativos tradicionales y charlas se ejecutan para fomentar actitudes de buen vivir en procura de la conservación del planeta y el medio ambiente.

Más de 60 guardaparques y bomberos forestales se mantienen activos junto a personal de Protección Civil para fortalecer la seguridad de los visitantes en 11 puestos que dan cobertura a las áreas recreativas de los parques nacionales merideños Sierra Nevada y Sierra de La Culata.

 AVN