- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rumbo al Congreso Nacional
JPSUV Mérida inició cronograma de actividades


*** La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) inició este sábado los debates en los 23 municipios que conforman el estado bolivariano de Mérida, de cara al II Congreso, Capítulo Juventud, que se realizará en Caracas entre el 10 y el 12 de septiembre.

Así lo manifestó, Miguel Sosa, secretario ejecutivo del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, Capitulo Juventud, quien señaló que el Salón del Pueblo de la Gobernación bolivariana del estado Mérida, fue el escenario propicio para dar inicio a la jornada de trabajo, donde se discutieron las 32 resoluciones establecidas en el III Congreso de la tolda roja.



“Estaremos activos a partir de hoy. Ya hay un programa definido y ya comenzamos con actividades deportivas, culturales y políticas. Además, desde este sábado y todos los sábados siguientes hasta el 7 de septiembre se estarán desarrollando las asambleas para la reflexión y los aportes por parte de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó.

Sosa destacó que los días viernes 22, 29 de agosto y 5 de septiembre se realizarán actividades deportivas y de recreación en los 23 municipios del estado, jornadas con las que se busca cohesionar y concentrar las fuerzas juveniles de la Revolución, rumbo a las plenarias del Congreso Nacional de la Jpsuv.

“Los sábados 23 y 30 de agosto se prevé la discusión política de los 32 acuerdos y decisiones emanadas del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como el análisis del rol protagónico de la juventud en la construcción y consolidación del socialismo venezolano”, agregó.




El dirigente revolucionario, resaltó que para los días domingo 24 y 31 de agosto se estableció la realización de actividades culturales y musicales, destinadas también a afianzar la unión y la concentración de fuerzas en cada una de las parroquias y municipios merideños.

Por su parte, Josevith Colmenares, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), subrayó que a estas asambleas son convocados todos los jóvenes, de 15 a 30 años de edad, que militan en el Psuv, para lo cual las estructuras de la juventud a niveles parroquial, municipal y estadal deben crear las condiciones necesarias y establecer un programa a desarrollar estos sábados, definiendo los lugares que servirán de escenarios para los debates.

“Con estos equipos en los municipios y en las parroquias vamos a suscribir el primer debate a las conclusiones del III Congreso del Psuv realizado recientemente”, indicó.



Recalcó que luego de discutidas las resoluciones del III Congreso, está prevista la discusión del documento denominado Juventud y Política de Estado.

Finalmente, Colmenares señaló que el 7 de septiembre serán elegidos los delegados y delegadas que representarán a la entidad ante el referido Congreso, Capítulo Juventud.

Prensa Psuv Mérida