LO ÚLTIMO
Instalada en Mérida mesa de trabajo del sub sector alimentación


*** Unificación de criterios para la puesta en marcha de políticas públicas más eficientes, dirigidas a apoyar cada día más al pueblo.

Este miércoles en el salón Libertador del Palacio de Gobierno de Mérida, se instaló la mesa de trabajo del sub sector alimentación con la participación de representantes de Mercado de alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Supermercado Bicentenario, el Estado Mayor de Alimentación de Mérida, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida y la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

Carlos León Mora, Director de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolivariano de  Mérida, indicó que en la reunión se decidió hacer un inventario de las políticas públicas de cada uno de los organismos; igualmente, realizar una evaluación y revisión exhaustiva de lo que ha hecho cada empresa hasta el momento.

Asimismo, señaló  que generarán una agenda única en lo social, para poder avanzar  a la siguiente fase que es la articulación directa con el poder popular expresado en las comunas y en los consejos comunales.

Sector sub educación

Por otra parte dijo que se reunieron el miércoles en la mañana con el sub sector educación. “Fue una mesa realmente rica en trabajo de propuestas; allí pudimos estar con la Autoridad Única en Educación, Olga Escalona y con las misiones Rivas y Robinson, Fundación Regional el Niño Simón, y representantes de la universidades UPTM y UNEFA”. Indicó.

Destacó que la finalidad de estas mesas de trabajo es hacer una relación de las políticas públicas que lleva adelante cada organismo: “Efectivamente, se ha tenido una situación real de muchas políticas importantes que van dirigida a la erradicación de la pobreza, pero que a veces no están bien articuladas”. Apuntó.

Señaló que en el caso de alimentación es unos de los sectores donde ms articulación existe. “Somos víctimas de una guerra económica, todos estos organismos han venido reuniéndose y generando respuesta, pero en este caso concreto tenemos que reimpulsar estas empresas con nuevos lineamientos y conocer los planes que van a realizar”.

Destacó que seguirán realizando actividades con la mesas del sub sector  salud y sub sector de protección, donde se incluyen los Hogares de la Patria, Los Hijos de Venezuela, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (idena), el Frente del Adulto Mayor, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Imfa), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud.

Por último, anunció que para el día viernes se llevará a cabo una reunión con el sub sector deporte donde recopilar todas las propuestas, todas las políticas publicas y todos los elementos de discusión que se llevaran a  una plenaria el día martes en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

(OCI/Oscar Madrid)