- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inició primera Jornada de Proyectos Turísticos Comunitarios en Mérida


Como parte de los trabajos que se adelantan en materia turística en el estado Mérida por la pronta inauguración del Mukumbarí NUEVO Sistema Teleférico de Mérida, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), el Instituto Nacional de Turismo (INATUR), Venezolana de Teleféricos (VENTEL) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, dieron inicio a la Primera Jornada de Proyectos Turísticos Comunitarios, en las instalaciones del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV).

Esta jornada con emprendedores turísticos comunitarios tiene finalidad de dar a conocer todas las posibilidades que MINTUR está ofreciendo para acceder la cartera de créditos, además de continuar invitando a todos los prestadores a la obtención y actualización del registro turístico nacional (RTN).

Siguiendo los lineamientos del Comandante Chávez, se mostró cada unos de los pasos que se deben seguir para postularse como beneficiarios especiales y acceder a un crédito turístico. Cabe destacar que estos beneficiarios son emprendedores turísticos comunitarios, organizaciones socio productivas, empresas de propiedad social directa o indirecta y unidades de producción familiar.

Por otra parte se dio a conocer los medios que tiene el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para el desarrollo de actividades socio productivas y así fortalecer y fomentar la creación de nuevas empresas.

Uno de los objetivos principales es incentivar a las personas a construir su pequeña empresa desde su casa, realizar de la misma una vivienda productiva convirtiéndola en una pequeña y calurosa posada, también se invitó a todos los prestadores de servicios turísticos informales a participar en los talleres y capacitaciones que ofrece INATUR, para mejorar la oferta y juntos consolidar una competencia turística para todos los sectores que integran esta cartera.

Por: Jeferson García

@STMukumbari
@Inaturmerida
@Cuhelav_Oficial