- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Alexis Ramírez atiende familias 
afectadas por incendio en El Pilar de Ejido


*** Un equipo multidisciplinario se trasladó este viernes hasta el urbanismo, para brindar atención social a las 16 familias que sufrieron las consecuencias de este lamentable siniestro.

El Gobierno Bolivariano del estado Mérida se hace solidario con las familias afectadas por el incendio suscitado el pasado martes 19 de agosto, en uno de los edificios del conjunto residencial El Pilar, en Ejido, donde resultaron afectadas 16 familias, una de ellas con pérdida total de sus bienes materiales.

El director de Desarrollo Social, Carlos León informó que por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez, un equipo multidisciplinario se trasladó este viernes al lugar de los hechos, para brindar atención a las familias afectadas, producto del incendio ocasionado por un corto circuito.

“Estamos haciendo presencia como Gobierno regional nuestro gobernador Alexis Ramírez nos ha demandado que estemos atentos para brindar todo el apoyo posible. Este  acompañamiento abarca no solo la revisión de la infraestructura, limpieza de escombros sino también atención médica. Esta es una voluntad expresa del gobierno chavista, del presidente Maduro, no los vamos a abandonar, la revolución no olvida a sus hijos”, expresó León.

José Manuel Avendaño, jefe de la Mesa de Gobierno del municipio Campo Elías, detalló que con la participación de diversas instituciones del Ejecutivo regional, este viernes se procedió a la toma de acciones inmediatas para garantizar la seguridad física y emocional de los vecinos, con la intervención de médicos de la red ambulatoria regional, para atender las afecciones respiratorias, producto de la inhalación de humo y gases en los últimos dos días, así como las manifestaciones de nerviosismo y depresión presentes algunas personas que residen en el lugar.

De igual forma, se procedió al retiro de más de cuatro camiones de escombros y la evaluación pormenorizada de las pérdidas, porque se determinó que 4 apartamentos resultaron afectados directamente por resquebrajamiento de paredes y vigas, dos de ellos requieren la recuperación o reposición de enseres y vestimenta.

Agregó que la empresa Corpoelec se encargó por su parte del restablecimiento del servicio de energía eléctrica  a los apartamentos restantes  y pasillos. En esta cruzada participan además de la Dirección de Desarrollo Social, la Corporación Merideña de Salud;  Corporación Merideña de Turismo; el Fondo Merideño de Hábitat y Vivienda; Procuraduría General del estado; Cuerpo de Bomberos de Mérida, entre otros.  

(OCI/Iliana Contreras)