- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional invertirá 45 millones para
 recuperar vialidad agrícola de Mérida


*** Una millonaria inversión  a objeto de recuperar la vialidad en la entidad, efectúa el Gobierno de Alexis Ramírez. Recursos que serán distribuidos específicamente en las vías que llevan a los pueblos del sur.

Un total de 45 millones abarca la inversión para la recuperación y mantenimiento de la vialidad agrícola de los pueblos del sur, que hará el Gobierno de Alexis Ramírez a través del Fondo Interterritorial   del estado Mérida, la  Dirección de Infraestructura y el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural), y las alcaldías Guaraque, Aricagua, Arzobispo Chacón y Padre Noguera.
La información fue suministrada por Luis Chacón, director de Inderural, quien informó  que actualmente se espera el cesen de las lluvias temporales, para iniciar los trabajos que demandan estas importantes vías en tan importante eje agrícola.

El director de Inderural, del mismo modo explicó que a algunas vías de estos sectores se le habían realizado trabajos de pavimento rígido específicamente en algunas áreas muy puntuales donde la topografía ha sido menos adversa para la ejecución de los mismos.

Precisó que esta iniciativa sirve para impulsar la soberanía agroalimentaria elemento determinante para trasladar los productos que se cosechan en la zona  a la capital del estado, como a otras municipalidades y estados del país.

Esfuerzo mancomunado

El director de la cartera de Inderural, manifestó que están a la espera de un crédito adicional por el orden de 33 millones de bolívares, que serán  invertidos  en vialidad agrícola en los ejes: valle del Mocotíes,  vía El Morro, Aricagua; Panamericano y del Páramo

Este trabajo se llevará a cabo con el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), institución que aportará 38 millones de bolívares, al igual que el apoyo que brindará el  Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y la empresa Pedro Camejo, para unificar esfuerzos y brindar atención eficaz a los trabajadores del campo.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)