- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CLEBM aprobó recursos para rehabilitación de diversas áreas del IAHULA


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) aprobó a través del Decreto 338 la cantidad de Bs. 2.546.454,32 para el Instituto Autónomo Universitario de Los Andes (IAHULA).

Así lo comunicó la presidenta (e) del CLEBM, legisladora Niloha Delgado, quien indicó que dichos recursos tienen como finalidad la ejecución del Proyecto de Rehabilitación de techos de las áreas de Emergencia, Resonancia, Tomografía y Mezzanina del IAHULA.

“Sabemos que el Gobernador de la entidad ha girado instrucciones para restaurar algunas áreas y el director del Hospital ha estado trabajando en función de eso, para brindarle un mejor servicio a todos quienes allí acuden, provenientes no solo de Mérida, sino de otros estados”, subrayó.

Igualmente, la legisladora Niloha Delgado señaló que durante la sesión ordinaria realizada, la Cámara Legislativa aprobó otro Decreto de relevancia, relacionado al pago del personal de CORMETUR.

“A meses de las llamadas guarimbas, CORMETUR aún está asumiendo la responsabilidad que el alcalde del Municipio Libertador no asume, que es la de la recolección de los desechos sólidos”, afirmó Delgado destacando que en CORMETUR existe un equipo de hombres y mujeres que han estado trabajando para garantizar una ciudad limpia, la Mérida hermosa que los turistas quieren visitar, lo cual según sus palabras- actualmente es posible gracias a la Gobernación de la entidad.   

La presidenta (e) del CLEBM también se refirió a Decretos administrativos aprobados para la Fundación Regional “Niño Simón”, especialmente para lo concerniente a los planes vacacionales impulsados en esta temporada desde esa institución, con la finalidad de garantizar el espacio de recreación y esparcimiento de los pequeños atendidos a través de la misma.

Legisladores(as) se unirán a celebración de Palmarito

Del mismo modo, la presidenta (e) del CLEBM, anunció la disposición de los(as) legisladores(as) en asistir a la invitación dispensada por el alcalde del municipio Tulio Febres Cordero, para el 21 de agosto, con motivo de los 110 años de la incorporación de Palmarito a territorio merideño.

“Hoy decidimos acompañarlos en esta celebración, ocasión que además será oportuna para reivindicar los derechos de nuestra afrodescendencia, un derecho histórico patrimonial que tenemos allí en el municipio Tulio Febres Cordero”, manifestó Delgado.

(Prensa CLEBM / MET)