- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fomficc entregará recursos aprobados por el CFG para el Poder Popular


*** 70 millones de bolívares serán transferidos al poder popular, con los cuales se beneficiarán ocho municipios de la entidad.

El Ejecutivo regional por medio del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), entregará entre agosto y septiembre los recursos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el Poder Popular del estado Bolivariano de Mérida.

Juan Carlos Quintero,  presidente del Fonffic explicó, que un aproximado de 60 proyectos fueron los escogidos para realizar la transferencia de 70 millones de bolívares, divididos en II etapas de manera sistemática; el primer 50 por ciento de los recursos para iniciar la ejecución de las obras y el otro 50 por ciento cuando la misma se encuentre en un nivel de avance significativo.

Asimismo, dijo que se encuentran concentrados en ocho municipios de la entidad, Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello, proyectos que serán ejecutados en diferentes áreas como infraestructura, vivienda, vialidad y rehabilitación de vivienda.

Juan  Carlos Quintero resaltó que estos recursos fueron aprobados para beneficiar y brindar una atención óptima a los Barrios de Paz, los cuales se encuentran  priorizados y en etapa de evaluación.

Estos recursos  vienen a favorecer a las comunidades organizadas, las cuales tendrán el deber de administrar responsablemente el manejo de este ingreso, que el primer mandatario merideño Alexis Ramírez, transfirió al Poder Popular para garantizar la ejecución de proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las merideñas y los merideños.

Para el Gobernador Alexis Ramírez lo más importante de su gestión de gobierno es poder beneficiar al pueblo merideño; por eso las comunidades que deseen ser participe de ello, deben organizarse, ya que el primer mandatario se encuentra trabajando con los lineamiento enmarcados en el Plan de la Patria, aseveró Quintero.

(OCI/María M. Gutiérrez)