- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida resaltan solidaridad del pueblo venezolano con Palestina


La solidaridad del pueblo venezolano se mantendrá en pie para acompañar al pueblo palestino tras 50 días de resistencia y victoria contra el asedio militar sionista en la Franja de Gaza.

Así lo resaltó Luis Martínez, Secretario General de Gobierno en el estado Mérida, al occidente de Venezuela, durante actividades culturales y de intercambio realizadas en la plaza Bolívar de la entidad con participación de la Embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí.

El primer intendente merideño resaltó que acompañar a los pueblos en lucha por su emancipación y liberación definitiva, es una vocación arraigada en el pueblo venezolano que motiva la continuidad de la solidaridad con el pueblo palestino, luego de que el pasado 26 de agosto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás anunciara un alto al fuego permanente tras un acuerdo alcanzado entre las partes en las conversaciones sostenidas en El Cairo, Egipto.

Martínez hizo un llamado a la población a continuar en defensa de la causa palestina.

Las actividades en solidaridad con el pueblo palestino incluyeron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, la presentación de grupos musicales y la entrega a la embajadora Linda Sabeh Alí, de las banderas venezolana y palestina entrelazadas con costuras hechas por el pueblo merideño.

La Embajadora Linda Sabeh Alí agradeció las muestras de solidaridad del pueblo venezolano y destacó el talante bolivariano y socialista del acompañamiento que se ha dado en el país a la causa del pueblo gazatí.

"Nos honra hacer esta ofrenda al Libertador. El Comandante Chávez despertó al Libertador para que fuera otra vez por América Latina y por Palestina. Cuando nuestro pueblo celebra con las bandera de Venezuela, es en agradecimiento a lo que inculcó el comandante Chávez y al pueblo de Venezuela".

Sabeh Alí resaltó la importancia de que sea respetado el cese al fuego permanente anunciado el martes en El Cairo, luego de casi dos meses de continuos ataques del Ejército de Israel sobre el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que han ocasionado el asesinato de 2.136 personas.

"Ahora tenemos una tarea muy grande, debemos ir a la Corte Internacional de Justicia, tenemos que hablar de los crímenes de guerra que se han cometido, tenemos que dirigirnos al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para instaurar el estado de Palestina con las fronteras establecidas en 1.967, teniendo a Jerusalén como capital y el derecho de retornar para nuestros refugiados que están fuera de Palestina", resaltó.

La embajadora llamó a la diáspora árabe y a los pueblos solidarios del mundo a instaurar un boicot contra el aparato financiero que sustenta la compra de armas para el sionismo y la guerra genocida contra el pueblo de Palestina.

También llamó a la diáspora palestina en Venezuela y al pueblo venezolano a mantener activa la solidaridad demostrada en los centros de acopio de ayuda humanitaria establecidos a lo largo y ancho del territorio nacional, esfuerzo que impulsará positivamente la reconstrucción de la infraestructura de servicios en la Franja de Gaza y la moral del pueblo palestino en su resistencia contra el sionismo y la ocupación israelí.

 AVN