- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Linda Sabeh Alí: “Si tenemos que morir lo 
haremos de pie, luchando por nuestra libertad”


*** Los palestinos se mantienen en pie de lucha, demuestran su dignidad y esperan que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los reconozca como Estado, para regresar a sus tierras.

Con el objetivo de agradecer la solidaridad y el apoyo expresado por los merideños, ante los recientes ataques perpetrados por el ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, el pasado jueves por la noche en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Estado Palestino en Venezuela, Linda Sabeh Alí, explicó a los jóvenes revolucionarios la realidad que hoy se vive en esa región.

“Palestina se ha convertido en una enorme cárcel a cielo abierto, porque un millón 800 mil personas son masacradas, por eso mantendremos nuestra dignidad, y si tenemos que morir lo haremos de pie, luchando por nuestra libertad”, señaló.

En su intervención detalló que el conflicto entre Israelíes y palestinos tiene su origen en el año 1.948, con el ataque perpetrado por las fuerzas israelíes contra los habitantes del poblado Deir Yassin,  donde gran parte de esa población fue masacrada.

“Desde ese momento hemos permanecido bajo el asedio constante del ejército israelí y ahora ustedes conocen los hechos recientes, pues la historia se repite una vez más con esta nueva masacre, donde las principales víctimas son niños”, señaló  Linda Sabeh Alí.

Resaltó: “Con las recientes acciones bélicas los Israelíes cometieron toda clase de crímenes de guerra, ahora exigiremos justicia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y solicitaremos ante el Consejo de Seguridad que nos reconozcan como miembros permanentes y como un Estado con derechos y deberes”.

En ese momento, dijo, Venezuela jugará un papel fundamental, porque necesitarán de todo su apoyo y el de otros países para obtener suficientes votos en la Asamblea General de la ONU, para que se les reconozca como un Estado con derecho a retornar a las tierras ocupadas por los israelíes.

La Embajadora agradeció el apoyo y manifestaciones de solidaridad expresadas por el Presidente Nicolás Maduro, y por el pueblo revolucionario que se ha hecho sentir en las marchas, como las realizadas en Mérida por el Gobernador Alexis Ramírez, para levantar la voz y pedir justicia ante los organismos internacionales.

Venezuela albergará a niños palestinos

Linda Sabeh Alí agradeció la disposición del Gobierno venezolano para albergar a los niños palestinos, quienes vendrán a estas tierras a recuperarse y superar el trauma de la guerra, y luego regresarán a Palestina, llevando en su corazón el amor que recibieron en la Patria de Bolívar y Chávez.

“Nuestra situación es muy difícil, porque los niños no pueden comenzar clases, ya que 141 escuelas están destruidas, y las que quedan están llenas de refugiados, porque no tienen un hogar donde regresar, estas fueron destruidas por los bombardeos del ejército israelí”, acotó la Embajadora.

Exigen plena libertad

Según Linda Sabeh Alí, el pueblo palestino se mantendrá en pie de lucha hasta alcanzar la libertad plena, inclusive que cese el estado de sitio a que el Gobierno sionista de Israel lo ha sometido.

Manifestó que una de las solicitudes hechas por el Consejo de Seguridad, es que la resistencia palestina entregue sus armas. “¿Cómo vamos a entregar nuestras armas si llevamos 23 años negociando, y mientras hablamos, este pueblo es masacrado?”.

(Alonso Moreno/OCI)