- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Todo listo para la XVIII Vuelta en Bicicleta a Santa Cruz de Mora


*** Presentado el cronograma del evento que se extenderá tres días a partir del próximo lunes primero de septiembre.

En homenaje a los 150 años de la elevación a Distrito de la población de Santa Cruz de Mora, del municipio Antonio Pinto Salinas, la Gobernación Bolivariana del estado Mérida, de la mano de la Asociación Merideña de Ciclismo, organizan para el lunes primero de septiembre, el inicio de la “XVIII Vuelta en Bicicleta a Santa Cruz de Mora”, que tendrá como padrino al Gobernador Alexis Ramírez.

El presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo y director del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), Homero Leal, dio a conocer el cronograma a ejecutar en las etapas a correrse en la edición ciclística dedicada al alcalde del municipio Pinto Salinas, Oscar Garrido, en honor a Alexi Rodríguez, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida y como un homenaje póstumo al doctor Víctor Molina.

Homero Leal junto a Omar Leal, este último responsable de la organización del evento deportivo, dieron detalles del cronograma de esta Vuelta en Bicicleta que arrancará el lunes a las tres de la tarde en la plaza Bolívar de Mérida, pasando por Ejido, entrada de Lagunillas, El Anís, Estanques, San Felipe, La Victoria hasta llegar a Santa Cruz de Mora, para realizar un recorrido de 65 kilómetros en la primera etapa.

La segunda etapa, una competencia de alto nivel, se recorrerán 67 kilómetros y se desarrollará el día dos de septiembre a partir de las 9.30 de la mañana. Esta partirá desde Santa Cruz de Mora, siguiendo hasta Tovar, con retorno en el Banco Sofitasa, pasando por Estanques, y su punto de llegada será la población de Lagunillas en el municipio Sucre.

Mientras que para el tres de septiembre, se desarrollará la etapa de cierre, cuyo recorrido tomará 92.5 kilómetros; esta iniciará a las 9:30 am, y constará con un circuito de 25 vueltas desde la avenida Pinto Salinas hasta Santa Cruz de Mora.

Al respecto Homero Leal destacó que la competencia cuenta con una gran cantidad de pedalistas profesionales provenientes de varios estados del país, como Táchira, Barinas, Trujillo, Zulia, Carabobo y del oriente del país; mientras que Mérida estará representado por tres equipos, de los cuales dos pertenecen a la Gobernación del estado y uno a la alcaldía bolivariana de Tovar.

Por ultimo, agradeció el apoyo al mandatario regional, Alexis Ramírez, quien ha brindado toda la logística necesaria para el desarrollo del importante evento deportivo en el valle del Mocotíes.

(OCI/Jesús Finol)