- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el municipio Andrés Bello se inauguraron 
espacios para la vida, la paz y el esparcimiento


Con gran alegría y satisfacción fue inaugurado el Parque Infantil "Tilingo" una obra del gobierno bolivariano de Alexis Ramírez a través de la alcaldía Andrés Bello, para el sano esparcimiento y la recreación de los niños y niñas. De igual manera se hizo la apertura del Gimnasio “Cielo abierto” en las instalaciones de la cancha Monseñor Zerpa de La Azulita.

La obra es un gimnasio a cielo abierto donde los pobladores podrán realizar ejercicios de diversas índoles, el cual está instalado en las inmediaciones de la cancha Monseñor Zerpa, un espacio de paz, que se ha logrado con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogras, Ona, cuyo objetivo es consolidar espacios para la prevención, la vida y la convivencia solidaria.

Con una inversión de 1 millón 600 mil bolívares se dio por concluida la primera etapa de este parque único en su estilo en esta zona, además de tener una connotación ambientalista, lleva el nombre de una de las aves emblemáticas de este municipio como lo es El tucán tilingo cuellinegro (Pteroglossus aracari) un tucán del género Pteroglossus y, en nuestro país se encuentra en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Yaracuy, Carabobo y Aragua.

Este parque cuenta con 26 actividades simultáneas, donde los niños y niñas pueden caminar, jugar y disfrutar, además cuenta con un arenero para los más pequeños de la casa. El alcalde Ramón Rodríguez manifestó el compromiso que se ha adquirido con la juventud del pueblo azulitense, en este sentido se ha venido trabajando arduamente para garantizar espacios que permitan el sano desenvolvimiento de los mismos.

Apuntó Rodríguez, que todo este despliegue se realiza con el fin de afianzar la atención en la familia “particularmente en jóvenes y niños, instruyéndoles sobre el camino positivo que deben escoger para el bien de todas y todos, bajo los valores de la responsabilidad, el respeto y la libertad” finalizó.

Prensa/Cormetur. Gabriela Gutiérrez
Fotos: Prensa/Alcaldía Andrés Bello