- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación de Mérida rehabilita el Complejo Deportivo “Las Américas”


*** Ubicados frente a la antigua sede de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer)

El gobierno bolivariano de Mérida, encabezado por Alexis Ramírez continúa con la recuperación y mejoramiento de las instalaciones deportivas del estado, en función de mostrar apropiados espacios para la actividad física, recreación y desarrollo de los atletas de masificación, alta competencia y colectividad en general.

Esto a propósito de la optimización de los engramados y las estructuras físicas de los estadios de béisbol y fútbol campo, pertenecientes al Complejo Deportivo “Las Américas, ubicados frente a la antigua sede de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), presidida por Carlos Maya.

En este sentido, la presidenta de la Escuela de Fútbol “Las Américas”, Marina Maldonado, detalló que gracias al apoyo de los padres y representantes de los 205 niños y niñas pertenecientes a la institución deportiva, la Fundación y otros entes gubernamentales se ha gestionado los respectivos materiales y mano de obra requeridos para cumplir con los trabajos de reparación.

“Hasta los momentos se ha desmalezado el terreno de juego, para luego quitar parte de la grama y sembrar una nueva, ante la presencia de un hongo. Por otra parte, se tiene previsto rehabilitar los camerinos, donde ya se solventaron algunas filtraciones, además de sustituir la pintura de las paredes de las gradas”, indicó Maldonado.

Por su parte, el supervisor del Complejo, Humberto Rojas, señaló que en el campo de juego del recinto de béisbol “Omar Briceño” se aplicaron fungicida e insecticida para tratar las diferentes enfermedades, asimismo en el cultivo del estadio de fútbol se realizó un análisis fitosanitario y químico para estimar el debido tratamiento.

“Otras áreas tomadas en consideración son el cercado perimetral, las torres luminarias, el sistema eléctrico, los sanitarios y gradas, que en su mayoría fueron perjudicadas por la violencia durante la problemática que se presentó durante los primeros meses del año. Agradecer a Inmivi, Aguas de Mérida, Cormetur y Fonhvim  por el respaldo institucional”, destacó Rojas.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)