- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aprueban 50 proyectos de vivienda para el estado Mérida


Un total de 50 proyectos habitacionales fueron aprobados por el Órgano Superior de Vivienda para el estado Mérida, informó este jueves, Luis Martínez, secretario de Gobierno en la entidad, quien detalló que en el total de iniciativas, se incluyen seis vinculadas a terrenos decretados Avivir en la entidad.

Explicó que el Ejecutivo estadal sostuvo un encuentro con voceros de los colectivos que custodian terrenos clasificados como Áreas Vitales de Vivienda y de Residencia (Avivir) según decreto presidencial 8.627, publicado en Gaceta Oficial N° 6.061.

"La semana pasada se realizó una reunión del Órgano Superior de Vivienda, desde allí se procedió a sistematizar todos los proyectos para las construcciones de desarrollos habitacionales y se aprobaron los 50 proyectos presentados por el estado Mérida, los primeros seis son precisamente para estas áreas decretadas Avivir", informó Martínez.

Destacó que fueron aprobados recursos que están en poder del Gobierno Nacional, los cuales serán destinados a la puesta en marcha de los desarrollos habitacionales en estas áreas de Mérida.

Adelantó que en el corto plazo se activarán mesas de trabajo y asambleas populares para la discusión y concreción de la modalidad, mecanismos y entes encargados que permitirán la ejecución de los proyectos habitacionales.

Custodios ratifican apoyo al Inavi

También este jueves, colectivos organizados consignaron ante el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) un comunicado dirigido al Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, pliego en el que los custodios organizados formalizaron su apoyo a la gestión adelantada por la instancia de vivienda en la entidad.

"Queremos formalizar nuestro apoyo irrestricto a la gestión que se viene realizando en este órgano de vivienda (Inavi) para que sigamos adelante en el desarrollo y ejecución de cada uno de los proyectos en los terrenos decretados Avivir", destacó la vocera de los colectivos de custodios, Eloísa Albornoz, en la sede del Inavi Mérida.

Voceros de cerca de 1.000 familias organizadas en el Frente de Custodios de la Coordinadora Ezequiel Zamora, en el Comité de Viviendas Bicentenario, en la organización A Paso de Vencedores, en el Comité Eterno Comandante Chávez y en la organización Equipo de Los Cincuenta, suscribieron el documento contentivo de tres planteamientos base.

En primer y segundo término destacan el apoyo irrestricto a la gestión local del Inavi y el rechazo a las acciones aisladas de minorías de custodios que fomentan la ejecución de los proyectos a través de instancias distintas a las establecidas por el Gobierno Nacional, respectivamente.

Como tercer planteamiento, la carta insta a no permitir que "La contra revolución golpista y guarimbera desvíe nuestros proyectos Socialistas, Bolivarianos y profundamente Chavistas", refiere el texto.

 AVN