- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Abordajes turísticos  impulsa Gobierno 
de Alexis Ramírez a través de Cormetur


*** Viajes por varios estados incluirá  a sectores  de bajos recursos económicos, pertenecientes a los Consejos Comunales, Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCh) y comunas, para el disfrute,  la recreación y esparcimiento.

Para dar cumplimiento a las políticas en materia de turismo el Gobernador Alexis Ramírez, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), iniciará en los próximos días algunos abordajes con destino a otros estados del país, para favorecer a personas de bajos recursos económicos pertenecientes a los consejos comunales, miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez  (UBCh) y comunas, para el disfrute de diversos escenarios, recreación y esparcimiento que estos ofertan.

Así lo señaló David Peña, presidente de Cormetur, en el programa En Marcha este lunes, transmitido  por la emisora YVKE Mundial los Andes 106.3FM y 1040AM, y moderado por el Gobernador Ramírez. Al respecto señaló que esta actividad se llevará a cabo, por ser política de inclusión del Gobierno regional, para la recreación y el descanso de aquellas personas con bajos recursos económicos.

Tales acciones se ejecutarán  gracias a los  convenios que en materia turística  establecidos el Gobierno regional, con las corporaciones de turismo de los estados Falcón, Carabobo y  Portuguesa.

Explicó el director de Cormetur que recientemente se creó la Cámara Bolivariana Socialista de Turismo en la entidad, con el fin de concatenar un trabajo más arduo en lo que a este campo se refiere, de forma tal que las actividades previstas se realicen tal como se planifican, y así evitar situaciones como las presentadas con las guarimbas los meses de febrero y marzo pasados.

Otro aspecto  manifestado por David Peña, de las acciones que realizan es la captación de nuevos emprendedores en el sector, a objeto de impulsar las posadas familiares  y proyectos sociales en la materia, ya que a través de ellas se podrá atender a los visitantes  en lo que resta de la temporada vacacional, y prestarán el servicio en la decembrina, con la inauguración del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, para de esta forma lograr que la región merideña se enrumbe como definitivamente como destino turístico por excelencia en Venezuela.

(OCI/Martín Lara)